Germinacion de lentejas dia a dia

¡Hola Montana! ¿Te has cuestionado en algún momento de qué manera germinar lentejas, habas y garbanzos, por ejemplo legumbres? Este desarrollo puede ser realmente bueno al integrar en la dieta y consumir verduras frescas que nos aportan poderosos nutrientes y un delicioso gusto a las comidas.

La existencia de lectinas y fitatos en lentejas, frijoles y garbanzos se piensan inhibidores enzimáticos; Esto es, la no germinación de las leguminosas frecuentemente puede ocasionar una menor absorción de sus nutrientes por la existencia de estos inhibidores, en tanto que las enzimas no consiguen tener los nutrientes en su integridad y, por su parte, es uno de los más importantes causas de malestar estomacal y también inflamación.

Germinar, refiriéndose a un vegetal, significa empezar a realizarse desde la semilla.

Qué es lo que significa germinar.

Según la RAE, Dicho de una hortaliza: Empieza a realizarse desde la semilla. Dicho de algo ética o abstracto: Brotar, medrar, realizarse.

Trámite

  1. Añadir las lentejas en el envase de cristal.
  2. Añadir agua filtrada, a temperatura ámbito. Si el tiempo es frío, ponlo templados.
  3. Añade una migaja de sal del Himalaya.
  4. Exprime el medio limón.
  5. Deja descansar el bote en un espacio obscuro, pero recuerda que lo tienes en remojo. O sencillamente ponga un paño limpio encima y exponga el frasco. Dejar descansar 12 horas. (toda la noche). Ponga en la agenda de su celular para proceder a buscar la botella.
  6. En el final del remojo, escurrimos el agua y enjuagamos realmente bien las lentejas, usando un colador.
  7. Poner la malla y la goma flexible en la boca del tarro. Invierta el frasco a fin de que se escurra y déjelo a un lado en la taza medidora enorme. Y ponerlo nuevamente en un espacio sin luz.
  8. Cada 12 horas a lo largo de 2 a 3 días tienes que enjuagar las lentejas. No es requisito que quites la liga o la malla o la manta, solo regresa a poner el frasco.
  9. Vas a ver que tus lentejas están germinando. Tras 2 a 3 días, colóquelos en un plato ancho, extiéndalos y déjelos secar completamente.
  10. Regresarlos a un frasco con tapa y colocarlos en el refrigerador. Si siente que las lentejas germinadas están bastante apretadas, use un segundo frasco. Si deseas cocinarlas, adelante, te van a entender exquisitas.
  • Una increíble opción es emplear un pequeño trozo de alga kombu para el remojo. Esto mineraliza el agua, suavizando la lenteja y haciéndola mucho más asimilable. Se puede usar en vez de sal. Si vives en Monterrey los logras en Casa Cultiva. Fuera de Monterrey búscalas en tiendas orgánicas o sitios de comidas con opciones macrobióticas. Las algas son un tema que tocaré en otro instante. Si usas alga kombu en remojo, puedes lavarla realmente bien y también integrarla en la cocción de tus lentejas o alubias.
  • Si consumes lácteos, puedes reemplazar el jugo de limón por suero o iogur, esto empezará la fermentación. Por servirnos de un ejemplo puedes remojar las lentejas a lo largo de 18 horas. con el suero, entonces lo pasas a germinar por 5 días, y después lo cocinas a 100C por 25 minutos. Con esto dismuyen los antinutrientes en un 90%. Si no comes lácteos, puedes emplear kombuha líquida o vinagre de sidra de manzana. El calor no es bastante, te permite con un 20% de reducción del inconveniente. Fuente: Viviendo con ácido fítico. Ramiel Nagel (Fundación Weston A Price).
  • En otra entrada del blog les cuento como llevar a cabo una lechada, hallar crocantes frutos secos, harina y una exquisita mantequilla.
  • Para comprender los tiempos de remojo, visite Weed’em and reap. Tabla de remojo + germinación.
  • Si las lentejas aún están germinadas no las puedes digerir, solicitud a un experto a fin de que te asista con un mapeo gastrointestinal.
  • Consulte la tabla para entender los tiempos de remojo sugeridos.

Semillas y Plantas – Imprimibles

A lo largo del desarrollo de cultivo de las lentejas puedes usar los próximos elementos:

Hoja de desarrollo de semillas en inglés (by Twinkl)

Deja un comentario