El baño es una región de la vivienda donde la aparición de goteras puede darse con mucho más continuidad. La mayor proporción de humedad en una vivienda se nucléa en el área del baño, debido al fluído incesante de agua por medio de las cañerías que la cubren. La utilización recurrente de agua en la ducha, el inodoro, la bañera, el lavatorio o el bidé la muestra a fugas. La aparición de una fuga en el techo del baño puede ser común si hablamos de un piso, por el hecho de estar cubierto de cañerías en techos, paredes y pisos, cualquier ocasión puede desatar una pérdida de agua que produzca un filtración. Mucho más posible si hablamos de creaciones viejas, con poco cuidado o efectuadas con materiales de mala calidad.
¿Qué realizar en el caso de advertir humedades y infiltraciones en el baño? Si advertimos humedades y infiltraciones en el techo del baño, la primera cosa que debemos llevar a cabo es: 1.- Saber el origen de la fuga. Hay que detectar el punto exacto por donde se está filtrando el agua, tal como contrastar que verdaderamente hablamos de una fuga. . En ocasiones, una fuga se puede confundir con un inconveniente de condensación. Si hallas gotas amontonadas en la región de sobre la bañera o en el plato de ducha, puede ser un exceso de humedad por condensación. Esto causa que la pintura se desprenda y se expanda moho en el techo y las paredes del baño. Mientras que no se aprecien máculas circulares de decoloración en la parte mucho más húmeda y el yeso se vea seco, descartar inconvenientes de infiltraciones. En un caso así, se aconseja dejar realmente bien ventilada la región a fin de que el techo se seque bien y se suprima la humedad. Es conveniente disponer un extractor de aire en el baño para secar el exceso de humedad. Si detectas que no vuelven a salir gotas, entonces se asegura que no tenía que ver con una fuga. En el caso de que se intente una fuga, es muy posible que se requiera asistencia técnica para producir un diagnóstico de la situación y tengamos la posibilidad tener el consejos y mano de obra certificada, aparte de que no todos somos muy especialistas en las reparaciones urgentes que se logren requerir en nuestro hogar, hay cuestiones fáciles de arreglar pero hay otras que necesitan de especialistas en la materia, como la reparación de goteras.
Tienes que llevar cuidado con el inodoro, puesto que si gotea siempre y en todo momento es señal de que hay una fuga, tienes que investigar si existe alguna grieta en la cerámica. Además, un mal sellado en las juntas puede ocasionar una gotera en el techo del vecino, puesto que un pequeño orificio en las juntas puede amontonar agua hasta ocasionar una gotera en el techo del piso inferior
Detectar las causas de la fuga
Los baños son las unas partes de las viviendas donde mucho más se producen las fugas, puesto que la humedad es mayor y el agua por las cañerías lo envuelve. Los modelos de fugas que se generan son por:
- Cañerías rotas: Esta causa de fuga es la más frecuente, hay que a una mala colocación inicial, baja calidad de las cañerías o movimiento, ocasionando la fugas, pero tienen que repararse de manera rápida.
¿Andas seguro de que hablamos de una fuga?
No pretendo insultar su sabiduría ni sugerir un accionar alarmista, pero en ocasiones lo que semeja ser una fuga en el techo del baño es de todos modos un inconveniente esencial de condensación. Si halla gotas de lluvia en mucho más de un espacio y no posee un ventilador en el baño, posiblemente tenga mucha humedad que sencillamente se amontona en la área del techo. El agua o las fabricantes de agua tienen la posibilidad de aun estar un tanto incoloras, y eso hay que al hecho de que absolutamente nadie limpia de forma regular el techo.
Los inconvenientes extendidos de condensación tienen la posibilidad de ocasionar que la pintura se descascare y/o que se expanda moho, pero es menos posible que penetre hacia arriba en la área del techo. Si el panel de yeso semeja sólido en el área perjudicada y no hay fabricantes de agua circulares o con apariencia de anillo en el techo cerca del centro de la “fuga”, intente adecentar el techo para remover todos y cada uno de los indicios de agua. Entonces abra una ventana o prenda un ventilador a lo largo de y tras las duchas a lo largo de múltiples días para poder ver si el agua vuelve. Si eso no pasa, probablemente sea solo condensación.
El vecino se encontraba arrendando y el seguro era el del dueño del piso.
En un caso así resultó que el vecino de arriba se encontraba arrendando y que él específicamente no tenía seguro para hogar pero sí el dueño del piso que se lo había alquilado y que le habían sobre aviso.
Entonces le afirmamos a nuestra aseguradora, quien nos mencionó que aguardáramos unos días a que el seguro de la otra compañía viniese a conocer nuestros daños.
Exceso de condensación de agua
¿Está convencido de que la fuga hay que a una fuga? A veces, se confunde con una excesiva condensación de agua. Si ves que hay una acumulación de gotas en una región aproximadamente larga justo sobre el plato de ducha o bañera, puede ser un exceso de humedad por condensación.
El exceso de condensación provoca que la pintura se desprenda y que se muestre moho en el baño tanto en el techo como en las paredes. Si no ve máculas circulares incoloras en la parte mucho más húmeda y el yeso se ve sólido, no semeja una fuga de agua.