Hay agua en el fondo del lavavajillas

Como ahora te habrás soñado, el código de fallo Y también-24 de un lavaplatos Balay quiere decir que hay una fallo en la salida de agua que tienes que arreglar lo antes posible. Cuando se muestre el aviso, la primera cosa que tienes que realizar es apagar y desenchufar tu aparato para no correr ningún peligro a lo largo de los próximos pasos.

Primeramente deberás revisar que no hay ningún inconveniente ni en la salida ni en la entrada de agua. Para llevar a cabo esto, hay que contrastar que las mangueras en la parte posterior no estén atrapadas ni retorcidas. ¡ojo! Si tienes un lavaplatos Balay que viene dentro, esta operación se efectúa desde el del costado. En el momento en que te asegures de que las mangueras estén en su rincón, mira la conexión de agua para cerciorarte de que nada la esté obstruyendo o bloqueando.

Ingreso al motor de la bomba de evacuación de agua del lavaplatos

El otro elemento que hay que revisar en el momento en que queda agua en el lavaplatos es que la bomba no tenga obstrucciones o mugre que lo provoque tener un mal desempeño.

Para esto debemos entrar al motor de la bomba y efectuar una inspección visual de su estado: si tiene mugre o algún elemento que lo obstruya.

Revise la manguera de drenaje

Revise si hay dobleces. En ocasiones, al desplazar o disponer el lavaplatos, tenemos la posibilidad de plegar la manguera de desagüe y también evitar la circulación del agua. Si el inconveniente es este, únicamente debes poner bien la manguera y realizar un período de lavado corto para revisar si el lavaplatos expulsa el agua.

Asimismo puede suceder que, si no se tiene precaución al cargar el lavaplatos, la manguera se obstruya. Entonces, lo próximo que debe llevar a cabo es contrastar que la manguera no esté obstruida.

Verifique la manguera de desagüe

Verifique que la manguera de desagüe no esté doblada. Si es de esta manera, regresa a ponerlo en su situación original y verifica que no esté roto.

¿De qué forma desbloqueas el lavaplatos con bicarbonato de sodio?

Revuelva partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre, entonces vierta la mezcla en la canasta del filtro en la reja del lavaplatos. Déjalo descansar y remojar a lo largo de unos diez-15. Por consiguiente, con la seguridad en cabeza, vierta de manera cuidadosa agua hirviendo en la bandeja del lavaplatos y vea si eso despeja exitosamente la obstrucción.

Una idea más clara es llevar a cabo una solución casera de artículos de limpieza para lavaplatos. Vierta una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y agua ardiente en la canasta en la parte de abajo del lavaplatos, déjelo descansar por un tiempo y ejecute el período de drenaje como opción alternativa al Drano.

Deja un comentario