Impreso de afiliación del bebé como beneficiario de la Seguridad Social

Esta es la manera mucho más cómoda y aconsejable, puesto que el cambio se efectúa en línea y los datos de la Seguridad Popular están actualizados en el instante.

El trámite se puede efectuar de 2 formas, según se disponga o no de un medio seguro de identificación:

De qué manera ofrecer de alta a un beneficiario

Si precisa darse de alta a un nuevo beneficiario, por servirnos de un ejemplo tras el nacimiento de un hijo o tras un desarrollo de adopción, puede llevarlo a cabo de múltiples formas:

  • A través del portal de Tu Seguridad Popular si tiene certificado electrónico o usuario y contraseña en cl@ve.
  • Presencialmente con cita anterior en un Centro de Información y Servicios de la Seguridad Popular (CAISS). Asimismo por correo ordinario a la Dirección Provincial del INSS o al ISM que le sea correcto.
  • Por medio de internet usando el formulario habilitado para trámites telemáticos sin certificado digital.

Desde la Agencia ahora través de una firma electrónica que te producimos en el instante tenemos la posibilidad de ofrecer de alta al beneficiario que precisas en la Seguridad Popular, somos distribuidores de firma digital.

Puedes ofrecerte de alta como beneficiario de la Seguridad Popular y de esta manera poder pedir la tarjeta sanitaria obligatoria en los próximos casos:

  • Para cónyuges y parejas en verdad.
  • Para ex- cónyuges o quienes, estando separados legalmente, perciban una pensión compensatoria del asegurado.
  • Para los descendientes, o personas asimiladas a él (del asegurado o de su cónyuge si bien legalmente separados) y que sea menor de 26 años, en el de ser mayor de 26 años va a deber tener una discapacidad reconocido en un nivel igual o superior al 65%.

Indicio de Renta Pública de Efectos Múltiples (IPREM).

IPREM períodico: 17,93 euros/día IPREM por mes: 537,84 euros/mes IPREM de forma anual (12 pagas): 6.454,03 euros/año IPREM de forma anual (14 pagas): 7.519,59 euros/año No tener derecho a esta prestación por un título diferente.

Vivienda legal y eficaz en España.

Presencialmente

Si no tienes DNI o no deseas realizar el trámite en línea, puedes soliciar cita con la Seguridad Popular a fin de que te asistan en las áreas de trabajo. Una vez poseas la cita, únicamente debes asistir el día preciso para gestionar la petición. No olvides traer el Libro de Familia y el DNI para formalizar la inscripción.

Como resultado se consigue un formulario de alta del bebé como beneficiario de la Seguridad Popular. Archivo que debe llevar y enseñar en su hospital para pedir su tarjeta sanitaria y que se le asigne un médico a la mayor brevedad.

Deja un comentario