Incluir a un hijo en la Seguridad Social

Después de recibir el informe de la Organización En todo el mundo del Trabajo (OIT), sobre la situación actuarial del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), exactamente el mismo va a ser distribuido a los integrantes de la Junta Directiva y del Ejecutivo, aseveró el directivo general de la Caja del Seguro Popular, doctor Enrique Lau Cortés.

Señaló que el informe de la OIT se recibió a través del Ministerio del Trabajo el jueves 15 de septiembre y se realizó una copia a fin de que todos y cada uno de los actores de la vida nacional que tienen relación con la Caja del Seguro Popular.

El paso inicial: ofrecerle la cobertura sanitaria que precisa

Quizás no en un corto plazo, pero en algún momento tu pequeño tendrá que conocer al médico. Así sea por una indigestión, fiebre inmediata, varicela o cumplimiento del calendario de vacunación, la verdad es que parte importante de los recuerdos que va a tener tu pequeño van a ser por las visitas al médico. O sea habitual, y de ahí que es requisito que el Sistema Nacional de Salud asigne un médico a tu pequeño cuanto antes. Para conseguirlo, tienes que ofrecer de alta a tu hijo en la Seguridad Popular, pero no puedes darlo de alta aquí sin haber efectuado antes otros trámites, de esta forma que iremos a ir punto por punto.

Para ofrecer de alta a un bebé en la Seguridad Popular es indispensable inscribirlo antes en el Registro Civil. A dios gracias, este desarrollo, que antes podía ser de enorme manera difícil para las mamás que no estaban casadas, en este momento se puede llevar a cabo desde exactamente el mismo hospital con el acta de nacimiento. Varios de los departamentos de paternidad ahora te dejan completar los formularios instantaneamente, sin precisar desplazarte. Lo único que se necesita es firmar el archivo entregado por nuestro hospital.

¿De qué manera ofrecer de alta a un Beneficiario de la Seguridad Popular?

Para hacer la incorporación de un beneficiario en la Seguridad Popular, por servirnos de un ejemplo con maternidad y nacimiento o adopción de un hijo, hay distintas vías:

  • En internet y en línea desde la WEB llamada Tu Seguridad Popular y a través de firma digital. Como ahora señalábamos al comienzo de este articulo, desde la Agencia FGM como entidad certificadora que somos, tenemos la posibilidad de producir una firma digital a tu nombre en el instante de dejar el trámite efectuado instantaneamente. Aconsejamos la utilización de este trámite con firma digital por su administración instantánea al usar un certificado electrónico, siendo esta alternativa la mucho más rápida.
  • Presencialmente por el ciudadano en cualquier oficina del Centro Nacional de la Seguridad Popular (INSS), con cita anterior en el momento en que de esta manera lo requiera la administración.
  • Hay otra tercera opción, y es gestionar este alta de Beneficiario de la Seguridad Popular por medio de internet a través de un formulario donde se tienen la posibilidad de efectuar trámites en línea sin certificado digital. Como resulta lógico, esta alternativa es la mucho más lenta en ser mecanizada por la Administración.

¿De qué manera comprender si eres beneficiario de asistencia sanitaria o titular de la Seguridad Popular?

Desde la Sede Electrónica del INSS puede hallar esta información. Contamos un producto que lo enseña en aspecto: Situación de hoy de un trabajador en la SS

Para poder ingresar tienes que identificarte con un Certificado Digital o Código PIN. Si no tiene identificación, pida la ClavePin desde este formulario de inscripción en Cl@ve.

Deja un comentario