Instalar estufa de leña en hueco de chimenea

En contraste a las máquinas de tiro natural, estas máquinas poseen un extractor o ventilador en la salida de humos y este fuerza la salida de humos por el conducto de la chimenea. Las tuberías que van en la habitación, sale humo por las juntas, cosa que no pasaba el invierno pasado en el momento en que me lo instalaron. No lo enciendo por el hecho de que la habitación está llena de humo.

De qué manera disponer una estufa de leña pasito a pasito

  1. Acople los cilindros de evacuación entre sí, y organícelos como van a quedar en el montaje. Marque el orificio de salida y ábralo con la herramienta correcta: con una sierra de calar en el falso techo; con un martillo perforador o un martillo electroneumático en el tejado…
  2. Disponer un regulador de tiro o tubo con llave en el primer metro de tubo a fin de que la leña se gaste mucho más poco a poco.
  3. Fijar los cilindros de evacuación con masilla refractaria. Si tienes la estufa de leña en la planta baja de una vivienda de 2 o tres plantas, puedes pasar los cilindros por la testera sujetándolos con abrazaderas. Puedes cortarlos, por poner un ejemplo, con un molinillo.
  4. Pone el tapón a fin de que no entre nada por los cilindros.

Explotar una chimenea de obra para disponer una estufa de leña siempre y en todo momento es una gran idea. Lo primero es investigar el tiro y ver que la salida de humos esté en buen estado. Lo idóneo es que el orificio tenga unos 15 cm de diámetro.

Disponer el cassette en la chimenea

  • Introduciremos uno o 2 tramos de tubo por el conducto, aislaremos y cubriremos el contorno del tubo con fibra de vidrio o lana de roca para eludir el yeso de humo y lo guardaremos todo provisionalmente en la chimenea.
  • Introduciremos el casete en el orificio y, una vez en la situación adecuada, introduciremos el tubo y lo fijaremos.
  • Sujetaremos el cassette en la chimenea y, si hay bastante espacio entre las paredes por enfrente, tenemos la posibilidad de llevar a cabo un marco con cartón yeso para taparlo. Eso sí, vamos a buscar placas de yeso particulares para chimeneas que soporten mejor la temperatura.

Si hemos instalado un cofre con ventilación obligada, el frente de pladur sería un óptimo sitio para disponer las rejas de salida de aire. Luciremos la placa de yeso y la pintaremos del color de la chimenea; Si bien sea de piedra, tenemos la posibilidad de cubrirlo con placas de piedra artificial. Y ahora está, merced a la instalación de un casete de leña hemos reconvertido nuestra chimenea.

Los más destacados costes en línea para disponer una estufa de leña en un hueco de chimenea

Las chimeneas de leña marchan, como ves, con leña y leños que puedes hallar en el bosque o obtener . En Terramar Chimenas vas a encontrar modelos de distintas tamaños y costes, tanto para leña para pellets. No obstante, proporciona una increíble inercia térmica (aptitud de amontonar y dejar en libertad calor, aun con diferencias de temperatura), y cede el calor de manera muy homogénea, por consiguiente, perfecta para el ahorro energético. Esta legislación quiere resguardar a los inquilinos de la vivienda y al resto de vecinos de las edificaciones lindantes, y para eso están los estatutos de la red social de vecinos. A fin de que pase la normativa vigente en este país, ha de ser sin dependencia en todos y cada vivienda y estar cuidada contra incendios. Los pellets acostumbran a venderse en bolsas de manera fácil transportables que llenan una tercer parte menos que la leña. Luciremos la placa de yeso y la pintaremos del color de la chimenea; Si bien sea de piedra, tenemos la posibilidad de cubrirlo con placas de piedra artificial. Lo más conveniente es ponerlo en el centro de la vivienda, así mismo se ayuda a que la chimenea tenga una salida exactamente en el punto mucho más prominente de la vivienda, algo que influirá en su beneficio en el momento de obtener el aire. Las chimeneas de leña tienen el beneficio, en la mayor parte de las situaciones, de marchar sin electricidad, con lo que si se marcha la luz, tienen la posibilidad de continuar calentando. Debido al bajo precio de los pellets en comparación con otros comburentes, apreciará un ahorro importante en un largo plazo.

Panel adorno para remate de techo o moldura de escayola

Como comentamos, el cierre del hueco del cañón de mampostería no va a ser de la medida precisa del tubo de la estufa y la terminación jamás es Especial.

Por este motivo, para disimular este “fallo”, se emplea una parte metálica llamada adorno de estufa.

Deja un comentario