Inclinación de hoy de entornos minimalistas y norteños, decorados en tonos blancos y tierra, conjuntados con materiales naturales como la madera.
- Macetas enormes: para plantas artificiales como bambú, plátano o ficus, por poner un ejemplo.
- Macetas medianas: para plantas tipo helecho que se tienen la posibilidad de colgar y permitir que caiga sus hojas en cascada.
- Macetas pequeñas: para plantas indisculpables y cactus.
Frutas, verduras y candelas
La imaginación es clave para hallar buenos acabados. Esta iniciativa te servirá para ofrecerle estilo a una esquina de la mesa de tu cocina o comedor:
- Precisarás frutas, así sean manzanas, fresas, cerezas, limones, naranjas solas o mezcladas. Solo cerciórate de que estén limpios y refulgentes. En el momento en que están frescos soportan realmente bien el correr del tiempo.
- Piñas, maíz o nueces con cáscara o sin ella. Puede superponerlos para enseñar los distintos tonos, tamaños y texturas.
- Llena unos 2 jarros de cristal con ciertas frutas citadas y también procura ofrecerle la vuelta sin que se salga la fruta. Por último, pone una candela en la base del jarrón. Ahora tienes unos bellos candelabros para una comida romántica.
Flores frescas
Las flores frescas son una apuesta segura en el momento de adornar jarros de cristal; aportan lozanía y armonía a esos rincones y espacios decorados con ellas. Los arreglos florales de temporada llenan las habitaciones de color y fragancia. Son nuestras preferidas pero comprendemos que tienen la posibilidad de ser caras si no las creamos desde flores de nuestro jardín.
Una enorme opción alternativa a estas, simple y económica, es apostar por las flores silvestres. Puedes recogerlos tú mismo en un recorrido por el campo o en un parque de la región. Son flores que no duran bastante, pero ubicadas en pequeños jarros de cristal quedan realmente bien. Echa una ojeada a la imagen de arriba, ¿no son cautivadores esos pequeños jarros de colores con flores silvestres solitarias en ellos? No deberás poner flores al mundo entero a fin de que cualquier mesa, consola o área reluzca.
Jarros con decoración de piedra:
En los últimos tiempos, los jarros con decoración de piedra fueron muy usados en la decoración de interiores, singularmente en estilos de decoración modernos o minimalistas. Es un recurso rapidísimo y los puedes conseguir en tiendas de decoración y su precio es bajísimo. Nuestra recomendación es que todas y cada una de las piedras sean del mismo tamaño o del mismo color y tono para hacer una sensación de armonía.
Las bolas de gel asimismo son una alternativa rapidísima y económica para adornar con jarros modernos. Su empleo es sencillísimo, las pones en agua y medran y después las tenemos la posibilidad de integrar. Las bolas de gel tienden a ser un factor ornamental realmente bonito y utilizado que proporciona mucha pluralidad cromática. Puedes decantarse por integrar múltiples tonalidades o llevar a cabo una monocromática que sostenga la singularidad con tus colores base de la decoración
Jarros con bolas de gel
Las bolas de gel no dan ese toque rústico que dan las piedras, pero sí aportan distinción y sofisticación, aun minimalismo. Puedes seleccionar su tamaño y color y elegir si poner o no una planta viva en el jarrón plus. Las bolas de gel no son perjudiciales para las plantas y las sostendrán frescas por mucho más tiempo.
Si estas buscando algo mucho más rústico pero sin llegar al radical, ¡esta alternativa es para ti! Para un ámbito rústico, despejado y muy elegante, sugerimos utilizar una cuerda de algún color cobrizo neutro o beige, quizás aun negro, y de un tamaño grande en comparación con el jarrón. Va a ser mucho más simple si utiliza uno con una abertura grande: enrolle la cuerda cerca de sí en todas y cada una de las direcciones, de manera cuidadosa. Entonces colócalo en el jarrón.