La nevera no enfría pero el congelador si

Los frigos No Frost fueron una exclusiva tecnología hace unos años, por el hecho de que venían a prestar una solución a un inconveniente común: la capacitación de escarcha.

No obstante, a pesar de que los frigos no frost son un óptimo paso adelante, no quiere decir que sean infalibles: su sistema de descongelación puede terminar fallando.

¿Has sentido que tu nevera por el momento no enfría como antes? ¿Semeja que no guarda los alimentos del mismo modo?

¿Qué puedes realizar si tu nevera no enfría? Si nos detenemos a meditar, el frigorífico es el electrodoméstico mucho más empleado, siempre y en todo momento andando a máximo rendimiento. Comunmente, ocasionalmente, puede necesitar algún cuidado o una pequeña reparación. La verdad es que son los frigos viejos los que acostumbran a producir mucho más inconvenientes al no llevar el sistema no frost.

Si notas que el agua que pones en tu nevera no está friísima y la comida dura menos fría de lo común, posiblemente tu nevera esté estropeada. ¡Deja de preocuparte! Es posible que no sea esencial, nada que un óptimo profesional no logre arreglar.

¿Por qué razón no enfría el frigorífico?

Existen muchas causas por las que un frigorífico no enfría. Descartadas las opciones mucho más obvias similares con el suministro eléctrico o el viable bloqueo del ventilador, tenemos la posibilidad de buscar el origen en otros elementos de nuestro dispositivo.

Otras causas usuales tienen la posibilidad de ser que el termostato se haya desajustado, que la puerta no cierre apropiadamente o que la tengamos abierta un buen tiempo sin percatarnos, que la cámara esté bastante llena impidiendo circulación de aire interior o que esté muy cerca de la pared comprometiendo la circulación de aire exterior.

? El Bimetal:

Asimismo pertence a los gadgets fundamentales de un frigorífico no frost. Es el responsable de realizar el puente (bypass), entre el temporizador y la resistencia.

Es mucho más que un ingrediente de protección, por el hecho de que marcha o se activa con el frío, esto es, mientras que la bobina esté sin hielo, continuará abierta… pero en el momento en que se congela, el circuito se cierra, dando permiso el paso de energía a la resistencia.

Causas de fallas en el refrigerador

Si llegó hasta aquí, lo mucho más posible es que tenga una falla en el motor de refrigeración o una fuga masiva de gas en algún sitio del refrigerador. este circuito

Para descartar otras causas, puedes evaluar a cambiar la temperatura del termostato, tal como revisar si la ventilación del frigorífico está libre de obstrucciones.

Deja un comentario