¿Las cámaras de vigilancia que graban sonido son legales?

El primordial inconveniente de las grabaciones en el ambiente laboral es que se graban tanto diálogos en el trabajo, por poner un ejemplo, entre un cliente y el trabajador, como diálogos privadas que no se tienen que percibir. Por consiguiente, la utilización de micrófonos y gadgets de grabación de audio integrados en las cámaras de seguridad sería desproporcionado. Además de esto, los tribunales estiman que la utilización de estas grabaciones no contribuye nada o no es importante para la función de control y supervisión a la que tiene derecho el empresario y por consiguiente es una medida que ocupa la privacidad del trabajador.

La normativa sobre cámaras de videovigilancia en el trabajo

Hoy día, las compañías y shoppings tienen una cámara de videovigilancia. El producto 20.3 del Estatuto de los Trabajadores establece: “El empresario va a poder adoptar las medidas de supervisión y control mucho más correctas para contrastar el cumplimiento por la parte del trabajador de sus obligaciones y deberes laborales”.

Esta práctica tiende a ser frecuente en sitios libres al público. A la entrada del lugar, un letrero nos informa de que, a lo largo de nuestra estancia en el recinto, vamos a ser grabados por seguridad. Tal como las cámaras atrapan imágenes de los clientes del servicio, asimismo graban a sus usados. Este empleo de imágenes personales debe respetar las próximas reglas:

¿De qué manera puedo comprender si una cámara está grabando?

En una cámara de vigilancia de tipo panorámica y también inclinación, da un giro de manera continua en el momento en que está encendida. Asimismo puede percibir un zumbido propio, lo que quiere decir que está virando. Si la función de paseo está configurada, se desplaza regularmente, lo que quiere decir que la cámara está grabando.

Buenos sitios para grabar audio

?Las cámaras de vigilancia tienen la posibilidad de grabar audio en áreas interiores donde la multitud habla sin ruidos fuertes próximos, como bancos, vestíbulos de hoteles, pequeñas tiendas , áreas de caja y atención al usuario y otros sitios afines.

?Si la instalación de las cámaras no es bastante alta, el micrófono de adentro podría atrapar un audio claro y mandarlo al NVR.

En resumen

¿Es legal grabar o percibir audio de las diálogos de los usados? Diría que no, pero me agradaría entender tu opinión sobre esto.

¿Precisa asistencia para escoger una cámara de videovigilancia? Lea la guía de seguridad del blog.

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