Otro ingrediente al que le tenemos la posibilidad de ofrecer mucho más de un empleo es el vinagre. En un caso así, asimismo es un producto idóneo para lavar tu ropa y blanquearla.
- En el caso de que decidas lavar tu ropa de forma manual, añade un tazón de vinagre blanco al envase con agua donde vayas a lavar la ropa que desees blanquear.
- Deja la ropa en remojo a lo largo de 15-20 minutos a fin de que los ácidos del vinagre actúen y blanqueen la ropa. Este producto no dañará tu ropa, con lo que puedes utilizarlo con calma.
- Sacar la ropa y aclarar con abundante agua fría. Para finalizar, déjalo al aire libre a fin de que se seque.
- Caso de que desees lavar tu ropa con tu lavadora, sencillamente pone un tazón de vinagre en la caja del detergente y lava como es costumbre.
De qué forma utilizar el bicarbonato de sodio en la ropa
- Para lavar la ropa: añade 1 taza de bicarbonato de sodio en el tambor, antes de poner la ropa y ropa de cama sucia, afirma Maker. Ahora, añade tu detergente preferido y lava como es costumbre. Más allá de que comunmente sugiere esto para los blancos por el hecho de que el bicarbonato de sodio es un abrillantador natural, si tiene una carga maloliente, puede añadir una cucharada a cualquier clase de ropa, en tanto que no la decolorará, afirma Maker.
- Para adecentar la máquina: Añada 1 taza de bicarbonato de sodio al tambor, entonces prenda la máquina en el período mucho más ardiente viable. Para un poder de limpieza agregada, “asimismo puede poner algo de bicarbonato de sodio en una esponja o un paño de microfibra y fregar el interior del tambor antes de realizar el período”, afirma Maker.
- Para lavar la ropa: Añada hasta 1 taza de vinagre blanco destilado al compartimiento del suavizante de lonas oa su lavadora y realice marchar la carga en un período regular, afirma Maker.
- Para adecentar la máquina: puede emplear bicarbonato de sodio o vinagre para adecentar su lavadora, pero utilizar los dos le va a dar un doble golpe, Maker afirma: “primero realice el bicarbonato de sodio, puesto que va a ayudar a fregar, entonces el vinagre fundirá cualquier exceso de restos y va a ayudar a desodorizar”. Primero, vierta un tazón de bicarbonato de sodio de manera directa en el tambor y ejecute el período mucho más largo y mucho más ardiente de la lavadora. Entonces prosigue con vinagre: “Añádelo a los compartimentos de detergente y suavizante de lonas (hasta 1 taza cada uno de ellos) y haz marchar la máquina en el período mucho más ardiente viable”, afirma Maker.
Elementos
- ¼ taza de detergente (62 g)
- 2 litros de agua
- 3 limones
- 1 cucharada de sal (diez g)
Hervir el agua y añadir el cuarto de taza de detergente, el jugo de los tres limones y la sal. Sumerge la prenda en la mezcla previo y déjala en remojo a lo largo de 40 minutos.
Otras caracteristicas esenciales para proteger tu lavadora
En este momento que ya conoces de qué forma adecentar tu lavadora con vinagre y bicarbonato, tal como el resto de piezas, vamos por contarte múltiples trucos mucho más para tener tu lavadora siempre y en todo momento próximo:
- No sobrecargues la lavadora a fin de que el jabón no se acumule en zonas donde no debe.
- Saca la ropa a la mayor brevedad una vez terminado el centrifugado.
- Deja la puerta abierta tras el lavado a lo largo de 6-8 horas a fin de que se seque bien.
Eliminar el mal fragancia de la ropa
Aquí nuestro aliado familiar es el vinagre de limpieza.
Para eliminar el mal fragancia de la ropa, en ocasiones el detergente no lo logra en un solo lavado, para esto tenemos la posibilidad de combinar algo de vinagre de limpieza en agua. Tenemos la posibilidad de aplicarlo con un pulverizador sobre las ubicaciones con mal fragancia y después lo metemos en nuestra lavadora para un lavado habitual.