Legislacion camaras de vigilancia en el trabajo

¡Todo es dependiente del prisma desde el que se mire! Es otro prisma que se toma en el momento en que la supervisión está inmersa en el ambiente laboral donde nos desenvolvemos.

Cámaras con audio y sonido

Tenemos la posibilidad de admitir que las cámaras nos graben mientras que hacemos nuestro trabajo. ¿Pero asimismo puedes atrapar audio?

La cuestión de si es legal la utilización de cámaras con audio en el trabajo es muy discutida, puesto que se comprende que en un caso así la intimidad del trabajador se ve aún mucho más perjudicada, en tanto que se atrapan todas y cada una de las diálogos que logre tener. tienen en todo el día y, como es lógico, no todos van a estar relacionados con el trabajo.

Requisitos

Los derechos escenciales siempre y en todo momento tienen que predominar sobre el derecho a disponer cámaras en el trabajo, como los relacionados con la protección de la privacidad y nuestra imagen, siempre y en todo momento acatando la integridad ética y el derecho de los trabajadores a la intimidad. En este sentido, se respetarán los espacios públicos y no se grabarán imágenes en vestuarios, aseos o zonas de reposo de los trabajadores.

Además de esto, la instalación de videovigilancia debe contestar siempre y en todo momento al comienzo de proporcionalidad: El régimen de los datos ha de ser pertinente, y con limite a la intención para la que se han instalado las cámaras. La Agencia De españa de Protección de Datos ha elaborado una guía que puede ser de asistencia en el momento de solucionar inquietudes sobre los requisitos a cumplir en esta materia.

Las cámaras en el trabajo son legales en Argentina

La primera cosa que debemos tomar en consideración es qué derechos están en juego al procurar disponer un sistema de videovigilancia en el sitio de trabajo . Pues, ciertamente, como tiende a suceder en esta clase de cuestiones, hay 2 derechos contrapuestos que tienen que conciliarse para el pleno cumplimiento de la ley.

¿Qué sucede con los micrófonos en el sitio de trabajo?

En relación a si los micrófonos son legales en la compañía, desde 2013 la ley de contrato de trabajo incorporó una cláusula bien interesante:

El empleador no va a poder, ni al instante de su contratación, ni a lo largo del período de el contrato o con miras a su disolución, efectuar investigaciones, investigaciones o saber sobre las opciones políticas, religiosas, sindicales, culturales o sexuales del trabajador. Va a poder expresar libremente su opinión sobre semejantes puntos en el campo laboral, siempre y cuando ello no intervenga con el habitual avance de sus funcionalidades.

Deja un comentario