Limpiar cal con vinagre y bicarbonato

Debido al empleo incesante, es muy normal que los grifos pierdan brillo. Para recobrar su estado original tenemos la posibilidad de emplear elementos naturales sin la necesidad de recurrir a artículos químicos violentos

La grifería de cocina y baño se frecuenta desatender la mayoría del tiempo hasta el momento en que comienza a tener un aspecto desapacible o crear problemas en la tubería.

Protégete antes de descalcificar el inodoro

Limpia la vajilla con vinagre y bicarbonato para remover la cal de la vajilla

Eliminar la cal de vajilla es una labor simple, rápida y simple que se puede hacer con modelos para la vivienda como vinagre blanco o de limpieza, bicarbonato de sodio y limón. Estos son ciertos avisos:

  1. Si empleas lavaplatos, te aconsejamos vaciarlo y limpiarlo con un programa corto con limón y bicarbonato de sodio. De esta manera, evitarás que se acumule cal en todos y cada lavado. En el momento en que finalice este lavado, verifica que no quedan restos de bicarbonato y que los filtros del lavaplatos están totalmente limpios.
  2. Ponga la vajilla manchada de cal en el lavaplatos, añada bicarbonato de sodio y ejecute otro programa veloz. Tras el lavado, la vajilla lucirá como el primero de los días.

Sal Gruesa

Con la sal gruesa disponemos otro procedimiento en el que no es necesario frotar, pero es una fabulosa opción alternativa para remover la mugre y las máculas. La mejor forma de impulsar el efecto es entremezclarlo con vinagre blanco y de esta manera conjuntar las características de los dos. La manera de emplearlo sería combinar la sal y el vinagre hasta conformar una pasta, aplicarla sobre la área y dejar descansar unos diez minutos. En el momento en que haya terminado, enjuague con agua no muy caliente y seque con un paño limpio.

Si estamos frente a un grifo con cal rebelde y nuestras elecciones naturales han fallado, nuestra última carta es el salfumán. Cabe nombrar que este producto es un químico poderoso que debe manejarse con sumo precaución y precaución. El paso inicial es desarmar la grifería, consiguiendo únicamente sus partes metálicas y dejando a un lado las de plástico u otro material, puesto que estas podrían ser dañadas por el producto. Verter el salfumán en un envase en cantidad bastante para contemplar las partes metálicas del grifo y también introducirlas en el transcurso de un par o tres minutos. Pasado este tiempo, sacar las piezas a tratar y desechar el salfumán de manera cuidadosa, tirándolo al inodoro, y enjuagar las piezas para regresar a montarlas.

Vinagre blanco y bicarbonato

La combinación de vinagre blanco y bicarbonato es de las mejores elecciones para remover las máculas de cal que se forman en la ducha. Los dos elementos aflojan los restos de calcio y, de paso, inhiben el desarrollo de moho y bacterias.

  • 1/2 taza de vinagre blanco (125 ml)
  • 1 taza de bicarbonato de sodio (200 g)

Deja un comentario