Limpiar filtros aire acondicionado por conductos

Los filtros comunmente están hechos de nylon y son la primera barrera protectora de los equipos de aire acondicionado. Transcurrido un tiempo, las partículas en el aire tienden a acumularse en los filtros. Por este motivo, la limpieza de estos va a ayudar a progresar la calidad del aire y a achicar el consumo del aparato.

Continuidad y causas para adecentar los filtros del aire acondicionado por conductos

No hay una contestación precisa sobre la continuidad con la que se tienen que adecentar los filtros. Va a depender del empleo que le hayas dado al sistema de aire a lo largo del verano o a lo largo del invierno si además de esto es aire ardiente. Intente limpiarlos por lo menos cada seis meses.

Es esencial que estén limpios para su desempeño. Los filtros tienen la función de amontonar partículas de polvo y otros materiales que complican el paso del aire. La otra razón es sostener la calidad del aire. Si los filtros están sucios, se propagarán pésimos fragancias con la expulsión de aire de la máquina.

Géneros de filtros de aire acondicionado

Logramos hallar múltiples géneros de filtros y, en los últimos tiempos, se han producido creaciones que los hacen mucho más eficaces. Ciertos de estos tipos son:

  • Filtros de nylon. Es el más frecuente y básico. Es de simple cuidado, puesto que se puede lavar en el hogar con agua no muy caliente y jabón neutro.
  • Filtros metálicos. Tienen la posibilidad de ser de acero o de aluminio y es el tipo mucho más usado en los modelos de ventanas. En lo que se refiere a su cuidado, se puede adecentar con agua o aire a alta presión y, en el caso de deterioro, se puede substituir.
  • Filtros de carbón activo. Esta clase es mucho más complejo y puede absorber fragancias. Es muy efectivo si hay fumadores en la vivienda, si bien es imposible lavar y, en el momento en que se agota su historia útil, es requisito modificarlo.
  • Filtro HEPA. Son bastante prácticos, en tanto que tienen la posibilidad de capturar partículas tan pequeñas como 0,3 micras. En la mayoría de los casos, están hechos de fibra de vidrio y se tienen la posibilidad de lavar delicadamente con agua no muy caliente.
  • Filtro de plasma. Pertence a los filtros mucho más avanzados, con aptitud para purificar y desodorizar el aire. En un caso así, estos filtros no son mecánicos.

¿Por qué razón es requisito adecentar los filtros?

El cuidado de un equipo de aire acondicionado centralizado es primordial para su preciso desempeño. Generalmente por 2 fundamentos primordiales:

  • Para sostener su desempeño. El almacenaje de polvo y otras partículas en los filtros hace difícil el fluído de aire. El equipo efectúa un sobreesfuerzo para marchar apropiadamente, lo que hace un mayor consumo. Este consumo elevado perjudica tu economía y asimismo puede acortar la vida útil del equipo. Una compañía de limpieza urgente puede hacerte un presupuesto para efectuar un cuidado precautorio periódico a tu máquina de aire, a fin de que no consigas inquietarte por ella.
  • Para sostener la calidad del aire. En el momento en que los filtros no tienen cierto cuidado, tienen la posibilidad de ocasionar pésimos fragancias. Si ahora andas en ese punto, la limpieza con ozono puede ser la solución para recobrar la salubridad del aire.

Tercer paso: Dejar secar

Antes de regresar a poner las rejas, es esencial que el conducto esté seco. Puedes guiarte con una toalla absorbente y asimismo dejar el conducto abierto un rato.

Deja un comentario