Es preferible adecentar las plantas de hojas enormes con paños de microfibra o afín con una medida pequeña de agua. En cambio, para plantas de hojas pequeñas es suficiente con un pulverizador. Las hojas aterciopeladas y los cactus necesitan una cerda despacio o un cepillo de cerdas para frotarlos delicadamente sin sacudirlos. A fin de que las hojas de las plantas queden lindas y con un brillo increíble, prueba a frotarlas con el interior de una cáscara de plátano o con un paño mojado en algo de leche o cerveza. Supuestamente, la cebada es ventajosa para las plantas y les da vigor.
Métodos para adecentar las hojas de las plantas
Según información publicada en la gaceta Smart Garden Guide, las maneras de adecentar las hojas de las plantas tienen la posibilidad de cambiar según el género de hojas y la naturaleza de la tierra. Generalmente es una labor fácil, pero no en todos los casos rápida. Observemos ciertas opciones:
El agua es buen recurso para adecentar las hojas de las plantas. En verdad, es el más habitual.
El aceite de oliva, las hojas de las plantas y los desenlaces
El aceite de oliva es un producto de las verduras y puede conseguirlo en su forma mucho más pura. Pero aun el aceite prensado en frío todavía es una mala iniciativa. Conque o sea lo que puede ser en una tarde de limpieza de hojas de plantas con aceite de oliva.
De la misma nuestra piel, las hojas de las plantas tienen poros. Absorben dióxido de carbono por medio de ellos y dejan libre oxígeno al aire.
El exceso de sebo en la piel humana lleva a la obstrucción de los poros. El exceso de aceite en las hojas de la planta asimismo lleva a la obstrucción de los poros. Esto perturba el desarrollo natural de fotosíntesis de la planta y lleva a un desarrollo atrofiado.
Pasos para adecentar las hojas de las plantas
En este capítulo vamos a explicar de qué forma adecentar nuestra planta, punto por punto:
- Primer paso: eliminar las hojas fallecidas, en especial si están en el interior. Una vez por semana es bastante.
- Segundo paso: utiliza agua, como te mencionamos antes, no lo hagas con mucha presión ni inundes la cazuela.
- Tercer paso: para hallar efectos de brillo, lo que puedes llevar a cabo es usar artículos como la cerveza, que aparte de ser útil para este fin, la planta se puede favorecer de la cebada. (Vinagre rociado y leche vertida sobre un paño asimismo va a funcionar.)
- Cuarto paso: lo más esencial para hacer mas fuerte el vigor de tus plantas es añadir al agua o de manera directa a la tierra ciertos suplementos naturales como posos de café, cascarillas de huevo o una infusión de té frío (infórmate bien antes de qué género de planta marcha mejor con estos antídotos).
Limpieza de plantas bajo la ducha
La manera mucho más rápida de dejar relucientes tus plantas es poniéndolas bajo la ducha. Es dependiente del tamaño, pero las plantas de interior en general agradecen que se limpien bajo la ducha (siempre y en todo momento con poco caudal) y se escurran completamente. En la situacion de plantas que admitan poco riego, es aún más esencial que toda el agua que absorben drene bien a fin de que las raíces no se pudran.
Por poner un ejemplo, la sansevieria admite meterla en la ducha ocasionalmente siempre y cuando el agua que recibe corra por sus raíces y no se encharque.