Limpieza filtro aire acondicionado por conductos

Para adecentar los filtros del aire acondicionado por conductos, el paso inicial es retirarlos de la máquina. El ingreso a ellos es bastante simple para eludir inconvenientes en el momento de retirarlos. Para comprender dónde se encuentran situados, lea el manual técnico del sistema de aire acondicionado.

Los filtros están fabricados con un material blando, como el nailon, con lo que no tienes que usar modelos abrasivos o bastante beligerantes para su limpieza. Por poner un ejemplo, la lejía o el amoníaco son artículos muy beligerantes que tienes que eludir o terminarás dañando el filtro.

¿Con qué continuidad hay que adecentar una unidad de aire?

La contestación puede cambiar según cada caso concreto. Esto es, es dependiente del género de máquina que tenga el equipo, tal como del empleo que se lleve a cabo de ella y de la temporada. Según el desarrollador y el modelo, los plazos cambian. Lo que sí entendemos con seguridad es que se limpian bastante menos de lo que deberían.

Para equipos de aire acondicionado centralizados, los desarrolladores aconsejan adecentar los filtros cada un par de semanas. Además, si el equipo estuvo apagado en el transcurso de un largo intérvalo de tiempo de tiempo, es conveniente efectuar una comprobación antes de comenzar a usarlo.

Limpieza de filtros de aire acondicionado con conductos

Los filtros de aire acondicionado con conductos están situados en la parte posterior de la unidad. Para sacar estos filtros debemos alzar parte del techo y retirarlo de la unidad. La limpieza se efectúa del mismo modo que para los filtros de aire acondicionado divididos.

Ciertas entidades de aire acondicionado por conductos tienen filtros que no están hechos de nailon y no son lavables. En estas situaciones, los filtros han de ser sustituidos por uno nuevo.

Sostienen el aire limpio

Ahora hemos señalado que los filtros de aire acondicionado asisten a capturar las partículas en suspensión en el ámbito. En consecuencia, su labor primordial es adecentar y filtrar el aire antes que pase por todo el sistema del equipo. Así mismo se impide que el intercambiador se obstruya y se logra un aire mucho más limpio, libre de polvo, polen, otros alérgenos y pésimos fragancias.

Además de esto, los filtros asisten en hogares donde hay pequeños o personas con asma, alergias u otros inconvenientes respiratorios.

Primer paso: elaborar los modelos

Antes de ponernos manos a la obra, se aconseja agarrar los modelos para adecentar los conductos del aire acondicionado. Necesitaremos:

  • Agua no muy caliente
  • Lavaplatos
  • Limpieza vinagre
  • Contenedor
  • Harapos
  • Aspiradora
  • Artículos concretos para remover moho (si es requisito)

Deja un comentario