Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de

Entre los gadgets encargados de asegurar los airbags, entre las estrellas. Pero, ¿sabías que hay el airbag de cinturón o cinturón de aire?

Los turismos recientes tienen multitud de sistemas encargados de resguardar a los ocupantes en el caso de incidente. Se nombran sistemas de seguridad pasiva.

Ciertas de sus peculiaridades y desempeño

El airbag de cinturón trasero, como el resto, se infla en solo 40 ms precisamente en el momento en que los sensores del vehículo advierten una colisión o encontronazo suficientemente fuerte para que sea precisa su activación . El beneficio de este sistema es que distribuye las cargas del cinturón sobre una área corporal cinco ocasiones mayor, reduciendo de este modo las secuelas creadas por la deceleración.

Además de esto, el aire comprimido contenido en el airbag ubicado en un contenedor o depósito bajo los asientos traseros es frío, lo que asimismo impide probables quemaduras como efecto secundario de la detonación. Por construcción, los cinturones de seguridad que integran airbag son en especial efectivos entre los pequeños ya que son compatibles con los sistemas de retención infantil, tal como amoldados a personas mayores.

Función del airbag

La función primordial del airbag es absorber una parte de la energía cinética del cuerpo, ralentizando el movimiento de los ocupantes del vehículo en el momento en que se genera un encontronazo. Seguidamente, el SRS trata de eludir que la gente choquen con unas partes del habitáculo, como el volante, el salpicadero o aun salgan despedidas a través del parabrisas.

Además de esto, el airbag disminuye el peligro de padecer lesiones por extractos de vidrio del parabrisas, singularmente en la cara y los ojos, y disminuye el movimiento de la cabeza, tal como el peligro de padecer lesiones cervicales. Diversos estudios prueban que este elemento es con la capacidad de ahorrar un 14% de muertes en conductores y un 11% de daños en usuarios.

Primordiales diferencias entre los sistemas de seguridad activa y los sistemas de seguridad pasiva

Las diferencias entre los dos son clarísimas y, principalmente, mencionan al instante en que cada sistema entra en desempeño.

  • Los sistemas de seguridad activa marchan para eludir cualquier situación de riesgo.
  • Los sistemas de seguridad pasiva actúan en el momento en que hay inconvenientes, para atenuar al límite sus secuelas.

El airbag

Airbag del vehículo

El airbag o airbag (del inglés : airbag), asimismo llamado colchón de aire o colchón de aire. Tiene múltiples apps y entre las más frecuentes es como sistema de seguridad pasiva instalado en los vehículos modernos. Su función es, en el caso de colisión (con aceleración mayor a 3 G), amortiguar el encontronazo de los ocupantes del vehículo contra el volante, el tablero de instrumentos y el parabrisas en la situacion de las bolsas de aire delanteras y traseras con los inflables. bolsas. Ventanas laterales en la parte frontal y posterior. Se calcula que en el caso de encontronazo de adelante, su empleo puede achicar en un 30% el peligro de muerte.

Deja un comentario