Los sistemas de seguridad pasiva…

Hay varios sistemas y elementos de seguridad pasiva. Hay mucho más fáciles, mucho más elaborados, pero existen muchos. Son todos y cada uno de los sistemas o elementos del vehículo que nos resguardan en el momento en que se genera una colisión, o sea, en el momento en que los sistemas de seguridad activa no tienen la posibilidad de llevar a cabo nada para eludir el incidente, y se genera.

Hay que decir que, caso de que los sistemas de seguridad activa no hayan podido eludir el incidente, muy probablemente habrán contribuido a achicar en buena medida su gravedad.

Cinturón de seguridad

Se considera entre los elementos tecnológicos de seguridad pasiva mucho más esenciales en los cien años de historia del automóvil. Si bien la historia revela los primeros cinturones de seguridad en la década de 1940, no fue hasta 1959 en el momento en que el ingeniero sueco Nils Bohlin creó el sistema que aún el día de hoy prosigue vigente. Un estándar que no cambia con los años ni con los avances en tecnología.

Su empleo es obligación desde hace años, y hoy día se calcula que el cinturón de seguridad ha salvado mucho más de un millón de vidas en accidentes de tráfico. Se calcula que evita muertes en el 45% de los choques y disminuye de manera significativa la gravedad de las lesiones sufridas en un encontronazo.

Dirección

Si la dirección de nuestro vehículo fallase, podría existir un peligro inminente de colisión. Sostenerlo en perfectas condiciones es primordial para la seguridad.

El sistema de dirección es con la capacidad de robustecerse a grandes velocidades, ofreciendo mayor seguridad para el conductor y los usuarios. La dirección asistida, por su lado, es un increíble aliado a fin de que el conductor maniobre con mayor sencillez y seguridad.

Seguridad

Los sistemas de seguridad, asimismo populares como “anti-roll”, administran la agilidad de las ruedas, la situación del volante y la situación del acelerador para saber si en algún momento tienen que intervenir para equilibrar el vehículo. vehículo y eludir que el conductor pierda el control del vehículo.

El sistema de suspensión es primordial en tanto que afirma la seguridad y el agarre del vehículo en la carretera. Los amortiguadores y las barras estabilizadoras asimismo hacen que la conducción sea mucho más cómoda.

Sistemas de seguridad pasiva:

(Cinturón de seguridad, reposacabezas, Airbag, Sistemas de retención infantil, paragolpes, deformación dominada de la carrocería y refuerzos a fin de que no se deforme el habitáculo, como barras laterales , vuelco, etcétera., acolchado interior del habitáculo).

Los sistemas de seguridad pasiva están diseñados para salvaguardar la vida de los usuarios en el caso de incidente. ¡Un cinturón de seguridad o un airbag tienen la posibilidad de salvarle la vida! Por su parte, otros elementos de tu turismo, como los reposacabezas, asisten a impedir lesiones cervicales.

Deja un comentario