La limpieza y precaución de nuestra ropa de trabajo es primordial para ofrecer una aceptable imagen en el planeta laboral. De ahí que, siempre y en todo momento tienes que prestar atención a tu traje, en tanto que debe mostrar inigualable. Es muy habitual que la ropa de trabajo en profesiones como las del ámbito de la salud y la nutrición se manche de sangre. Pero, no debes inquietarte. Comunmente, esta clase de máculas se suprimen con mucho más sencillez de lo que semeja en un comienzo. Lo descubrimos para usted en ese producto.
Hay múltiples maneras de eliminar las máculas de sangre de cualquier tejido. Te exponemos ciertos de ellos. Lo destacado es que no precisas ningún producto particular.
Remover máculas de sangre seca en las sábanas
Puede adecentar la sangre seca de las sábanas con una solución 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua fría. Puedes poner la solución sobre la mácula y dejar que se forme una pequeña espuma. El exceso de solución se suprime con una esponja y después se lava comunmente, así sea en la lavadora oa mano.
Si las sábanas son de color, prueba primero los métodos en un rincón para cerciorarte de que la lona no corra. Jamás coloques una sábana manchada de sangre en la secadora, para eludir que la mácula se extienda, puesto que esto va a hacer que cuaje de tal forma que sea realmente difícil suprimirla.
Para máculas aún frescas
Si es justo una vez que la sangre entre en contacto con el tejido, puedes salvarla con agua fría. En modo alguno use agua ardiente; esto solo va a hacer que la sangre se absorba aún mucho más.
Si por contra la mácula se causó en un factor que no puedes desplazar, como un colchón, es conveniente que uses un paño húmedo asimismo con agua fría. Una aceptable técnica es combinar agua muy fría en un vaso y aplicarla sobre la mácula antes de limpiarla.
Poner la ropa a remojo
Como hemos correcto antes, el agua fría es muy eficiente contra las máculas de sangre. Remojar la prenda exactamente en el instante en que se mácula es clave a fin de que tengamos la posibilidad hacerla desaparecer a la mayor brevedad. Algo de jabón neutro va a ayudar a suavizar la mácula y va a hacer que se desprenda con mayor sencillez.
Vamos a dejar descansar nuestra prenda en agua fría unos 15 minutos, al sacarla tenemos la posibilidad de frotar y añadir algo de jabón si lo observamos preciso. Finalmente, introduciremos la prenda en la lavadora y vamos a lavar con nuestro programa habitual, siempre y en todo momento con agua fría.