El primer síntoma que muestra nuestra planta es en la una parte del follaje; las hojas empiezan a enseñar máculas vesiculares, que evolucionarán a un polvo blanco, un polvo muy característico del hongo. La revisión periódica de tus plantas para advertir oídio se efectuará tanto en la parte de arriba de el papel como en la parte de abajo, en tanto que normalmente en otro género de plantas el hongo no se lleva a cabo en el envés de exactamente la misma, sino más bien en la situacion de las plantas de mariguana rompe la regla y sucede habitualmente en el campo mucho más bien difícil de advertir.
Oídio en cultivo exterior y también invernadero
En el cultivo exterior de cannabis, la plaga de oídio se muestra con determinada estacionalidad, siendo la primavera y en especial el otoño las estaciones con mucho más propensión a contraer la patología. Para procurar evitarlo, debemos sostener las plantas limpias de hojas secas y eludir plantarlas en zonas con escasas horas de luz del sol. Si cultivamos en macetas, es recomendable girar las macetas a fin de que todas y cada una de las unas partes de las plantas tengan una aceptable exposición al sol. Asimismo debemos eludir plantar las plantas bastante juntas. Es esencial que el aire circule entre las plantas.
En los invernaderos debemos garantizar una adecuada circulación del aire dentro del invernadero. Para esto, es muy aconsejable disponer unos ventiladores dentro del invernadero para forzar la circulación del aire.
Micromites y Acerias – White Spider
Los Micromites son unos parásitos enanos que ocasionan enormes daños a las plantas de Cannabis, en contraste a la araña roja que es un ácaro, no son perceptibles al ojo humano. Son tan pequeños que son casi inviábles de advertir a fácil vista, y aún de esta manera es realmente difícil observarlos con un microscopio.
Los microácaros dismuyen el desarrollo de las plantas al eliminar sus cultivos.
¿Máculas blancas en las hojas de cáñamo? Es mildiu polvoriento.
Como en todos los otros cultivos, aun en el cáñamo puede ocurrir que debas lidiar con patógenos y mohos.
Uno es el oidio, y radica en la capacitación de máculas blancas en las hojas de cáñamo.
La araña roja
Estos insectos forman micro puntos en las hojas amarillas y blancas. Tratar la araña roja es un tanto más difícil pero no irrealizable.
Estas son entre las peores máculas amarillas en las hojas de cannabis, en tanto que es una patología que perjudica no solo a los cultivos de mariguana, sino más bien asimismo a otras plantas. Si tienes ganas de saber mucho más sobre de qué forma tratar la septoria, te dejamos el link.