Manchas de chocolate en la ropa

Las máculas de chocolate en la ropa son la pesadilla de varios progenitores por el hecho de que es el dulce que mucho más atrae a los pequeños y con el que es muy posible que terminen manchándose. El enorme inconveniente es que en el momento en que las máculas de chocolate se secan en la ropa son realmente difíciles de eliminar.

VER TAMBIÉN: De qué manera eliminar máculas de chocolate de un sofá

Eliminar máculas en ropa frágil

Con la ropa frágil se debe tener un tanto mucho más de precaución. Lo mucho más conveniente en un caso así es que uses una solución casera a partir de amoníaco y agua.

  • Primero, prepara un envase y llénalo con 2 tazas de agua.
  • Añade una cucharada de amoníaco (diez ml) y revuelve para combinar bien. Además de esto, puedes añadir una cucharada (diez ml) de alcohol para impulsar el efecto.
  • Haz una prueba con un trozo de lona por si acaso se desvanece. Humecta un harapo limpio en el listo y aplícalo sobre la mácula de forma cuidadosa.
  • Entonces métela en la lavadora con el software especial y va a quedar como novedosa.
  • Para eludir dañar la ropa, la fricción ha de ser despacio.

De qué manera adecentar máculas de chocolate: seda.

Tu blusa de seda preferida… ¡deja de preocuparte! Tome un vaso de agua, añada una cucharada de amoníaco y revuelva. En este momento puedes remojar instantaneamente la mácula de chocolate en la solución que has listo y vas a ver que desaparece de forma rápida de tu blusa preferida.

Si tienes ropa de algodón manchada de chocolate, te aconsejamos que rápidamente empapes la mácula con agua, pero justo después trata la mácula así: toma una cazuela, excita el agua, viértela en un vaso añadiendo una pequeña proporción de atíncar y combinar. Entonces toma un paño limpio, sumérgelo en el vaso y frota bien la mácula, vas a ver que desaparece rapidísimo.

Eliminar máculas de chocolate en ropa obscura o frágil

  • Para ropa obscura es mucho más aconsejable combinar una cucharada de amoníaco con 2 tazas de agua y remover el alcohol de la receta. Puedes usar un cepillo de cerdas suaves, humedecerlo en la mezcla y frotar la mácula o llevarlo a cabo con un paño de microfibra limpio.
  • Otro truco muy efectivo es el agua oxigenada. Humecta un paño de microfibra limpio y prueba primero en un espacio poco aparente de la prenda para cerciorarte de que no la dañe. Si no la estropea, cubre la mácula con agua oxigenada y déjala accionar unos minutos. Entonces, enjuágala y, si la mácula no fue muy grande, lava la prenda como siempre. Si fuere de tamaño notable, frotarla con la mezcla de amoníaco y agua, o alcohol si es blanca, y lavarla después.

Pantalones, polos, camisas y camisetas. Cualquier prenda de nuestros hijos, y asimismo la nuestra, por qué razón no decirlo, es susceptible de terminar siendo el blanco de un helado de chocolate.

Deja un comentario