El homicidio con vehículo bomba de la periodista rusa Daria Dugina el mes pasado de agosto iba dirigido de manera directa a Kyiv, que lo ha negado con insistencia. Y asimismo parecía claro que el propósito real era el padre de la víctima, Alexander Dugin, el primordial ideólogo de Vladimir Putin, quien por pura al azar no se encontraba en el vehículo de su hija. Pero no es Rusia la que culpa a Ucrania, sino más bien a el intelecto estadounidense.
Los servicios misterios estadounidenses filtraron a CNN los desenlaces de una investigación que apunta a “elementos del Gobierno de Ucrania” como instigadores del atentado, más allá de que se apuran a aclarar que “no está claro” que el presidente Volodymyr Zelensky se encontraba alerta de la operación.
Consejos finales para eliminar el óxido de la ropa
El tiempo corre en nuestra contra para eludir que nuestra mácula se incruste, conque sea como sea el producto que emplees, hazlo lo mucho más veloz que logres.
Por otra parte, tienes que tomar en consideración que el óxido se extiende por la humedad.
¿De qué forma puedo eliminar las máculas de óxido en ropa blanca o de color?
En los dos casos, lo idóneo es accionar con velocidad. para eludir que la mácula se adhiera a la lona y sea mucho más bien difícil de eliminar.
En este momento, empecemos con los modelos que probablemente ahora poseas en el hogar. El limón y el vinagre blanco son buenos socios para batallar el óxido, con lo que si se ha manchado alguna parte de color o blanca, puedes empapar la región perjudicada con vinagre y añadir el jugo de un limón. Asimismo puedes empapar la región con vinagre y dejar medio limón por arriba. Una vez que repose unas tres horas, limpia con una esponja o toalla que no tenga restos de otros artículos y lava tu parte en lavadora o a mano, según sea correcto.
Vinagre y sal
Una alternativa afín es verter vinagre blanco sobre la mácula de óxido y cubrirla con sal. Se deja secar al sol y, en el momento en que se seca, se aclara, para revisar que la mácula ha desaparecido, y se lava como siempre.
Un último truco casero contra las máculas de óxido es una solución de 2 medidas de cuchara de amoníaco en 4 tazas de agua ardiente. Deja que la solución actúe un instante sobre la mácula, antes de retirarla con un paño limpio y enjuagar la prenda.