Manchas de sangre en la ropa

¿Quién no ha debido combatir en algún momento contra una mácula de sangre en la ropa? El afeitado, los cortes en la cocina o los trabajos de bricolaje dan sitio a veces a pequeños accidentes en los que tenemos la posibilidad de mancharnos la ropa de sangre. Especialmente si las dejamos secar o no entendemos de qué forma tratarlas apropiadamente, las máculas de sangre tienen la posibilidad de transformarse en un inconveniente y deteriorar ciertas de nuestras prendas preferidas.

Lo mismo sucede con las lesiones que los pequeños se hacen en sus caídas comunes o con las máculas que les genera el sangrado de la nariz. Por pequeñísimos que sean, tienen la posibilidad de terminar dañando prendas como ropa de bebé o prendas frágiles.

De qué forma eliminar las máculas de sangre fría

Como se dijo previamente, el agua fría es muy eficiente contra las máculas de sangre. Remojar la prenda exactamente en el instante en que se mácula es clave a fin de que tengamos la posibilidad hacerla desaparecer a la mayor brevedad. Algo de jabón neutro va a ayudar a suavizar la mácula y va a hacer que se desprenda con mayor sencillez.

Vamos a dejar descansar nuestra prenda en agua fría unos 15 minutos, al sacarla tenemos la posibilidad de frotar y añadir algo de jabón si lo observamos preciso. Finalmente, introduciremos la prenda en la lavadora y vamos a lavar con nuestro programa habitual, siempre y en todo momento con agua fría.

¿De qué manera eliminar las máculas de sangre de la ropa?

SI LA MANCHA ES RECIENTE

  • Bicarbonato de sodio y vinagre. Poner el polvo de bicarbonato y, más tarde, unas gotas de vinagre blanco. Deja accionar a lo largo de 20 minutos y pasado ese tiempo aclara la prenda con agua fría.
  • Peróxido de hidrógeno. Verter proporciones espléndidas sobre la mácula y dejar accionar a lo largo de 30 minutos. La espuma blanca que aparecerá te señalará que hace efecto. Entonces, remoja a lo largo de diez minutos en agua fría y, si queda algún resto, frótalo con un cepillo de ropa.
  • Pasta dentífrica. Tiene la aptitud de lograr que la mácula se seque, pero sin traspasar en los tejidos. Esto causa que sea mucho más simple quitarlo después con cualquier detergente para ropa.

Procedimiento 2

Hay otros 2 productos del hogar que tienen la posibilidad de emplearse para eliminar las máculas de sangre de la ropa blanca en el momento en que terminan de acontecer: jabón y sal.

El trámite de empleo del jabón es bastante simple: remojar la prenda manchada en agua fría y utilizar una aceptable cantidad del producto de manera directa sobre la mácula. Resfrege la prenda con las palmas de las manos enfrentadas hasta el momento en que se forme espuma; entonces enjuague y repita el desarrollo en tantas ocasiones como sea preciso.

Deja un comentario