¿Estabas mirando tus camisetas y te has dado cuenta de que ciertas de tus prendas preferidas comienzan a tener anillos amarillos en la región de las axilas? O peor aún, ¿la mácula amarilla es mucho más que visible a fácil vista?
Las máculas de sudor son muy recurrentes, singularmente en camisas y camisetas blancas de algodón, pero asimismo se muestran en ropa de color u obscura. Son muy desapacibles, puesto que son muy perceptibles y da la impresión de que la ropa está sucia, en el momento en que no posee por qué razón ser de este modo.
Eliminar las máculas de sudor de la ropa negra
4 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio con un vaso de agua no muy caliente formarán una pasta que quitará las máculas blancas o amarillas que afean tanto la ropa obscura. Exactamente la misma mezcla te va a ser realmente útil para los cuellos de las prendas. Esta técnica va a ser aún mucho más eficaz si le agregamos un chorrito de vinagre.
El amoníaco mezclado con agua cumplirá la función encomendada. Va a haber que aplicarlo con una esponja, fregando bien y después meter la prenda en la lavadora.
¿De qué manera eliminar las máculas de sudor de la ropa de color?
VINAGRE BLANCO
- Vierta 2 tazas de agua adjuntado con 4 medidas de cuchara de vinagre blanco en un envase suficientemente grande y revuelva hasta el momento en que los líquidos se diluyan.
- Ahora, humedece la mácula hasta el momento en que quede bien empapada de esta mezcla y déjala accionar a lo largo de 30 minutos.
- Más tarde, lava la prenda con agua fría.
¿Tenemos la posibilidad de impedir las máculas de sudor?
Las máculas de sudor en la ropa se muestran eminentemente gracias a las sales de aluminio que poseen los desodorizantes. No obstante, si bien la sudoración es un desarrollo habitual en el cuerpo humano, entre otros muchos, para regular la temperatura, hay quienes sudan mucho más de lo frecuente.
Esto se conoce como sudoración excesiva o hiperhidrosis, y hay distintas grados, como los que se especifican ahora:
Normas
- Primero toma la prenda y colócala en un envase de plástico.
- Ahora, arroja el vinagre sobre la prenda, en especial en la región de la mácula de sudor.
- Dejar descansar 15 minutos.
- Pasado este tiempo, cubre la prenda con agua ardiente y déjala accionar a lo largo de una hora.
- Para acabar, ponlo en el período de lavado habitual y ponlo a secar al sol.
Te aconsejamos leer: 6 provecho que consigues al remojar tus pies en vinagre