Marcas de los ladrones en las casas

Consejos para eludir que entren en tu casa

Aparte de prestar particular atención a todos y cada uno de los marcadores y datos explicados en esta guía, la Policía Nacional ha elaborado un folleto que incluye una secuencia de sugerencias para impedir latrocinios y ocupaciones. Específicamente, las autoridades policiales aconsejan:

  • Siempre y en todo momento cerrar con llave la puerta. Aun si sales de casa por unas horas.
  • En caso de que te vayas de vacaciones, pone plantas y otros elementos ornamentales en sitios perceptibles.
  • Otra alternativa es solicitarle a alguien de seguridad que periódicamente recoja el correo, suba las persianas o prenda las luces, entre otras muchas cosas. El propósito es que parezca que la vivienda no está vacía.
  • Disponer cuestiones de inseguridad en las entradas de las casas. Por servirnos de un ejemplo, cámaras de supervisión, alarmas, cerraduras de seguridad capaces, etcétera.
  • Mantente en contacto con los vecinos para estar informado.
  • No divulgar en comunidades la localización ni el tiempo de estancia de las vacaciones.

Imán en el marco del portal – forma donde entran al interior de las construcciones

Es un procedimiento que usan estos criminales para entrar a portales que no tienen portero o supervisión.

Este procedimiento impide que la puerta del portal se cierre para lograr entrar después.

Mi casa fué marcada por ladrones. ¿Qué debo realizar?

No es extraño encontrarse con mensajes encriptados que, a fácil vista, solo comprenden personas expertas en un preciso tema. Un caso de muestra son las fabricantes que los ladrones dejan en las viviendas para estar comunicado entre sí. Tienen la posibilidad de pasar inadvertidos en el día a día, lo que les deja cometer el hurto especial.

1 – Vaselina:

Los ladrones untan con vaselina la mira de nuestras puertas, si a lo largo de unos días absolutamente nadie se ha molestado en limpiarla, los asaltantes valoran seguir al hurto basado en los datos recogidos a lo largo de la supervisión.

El testigo de plástico es una enana tira transparente, del tamaño de una uña, que los ladrones ponen en las puertas para advertir si estuvieron abiertas por periodos de tiempo ciertos por su supervisión, o para admitir qué casas están ocupadas y revisar cuáles están vacíos.

Otro sistema de marcado en las puertas es poner un fino hilo de silicona en la parte de arriba del marco y unido a la puerta.

Al estar pegado tanto al marco como a la puerta, al abrir la puerta el hilo de silicona se rompe y es indicativo de casa habitada.

Deja un comentario