bt
5 reglas mínimas de seguridad y salud en el trabajo
Estas reglas se aplican a la mayor parte de los sitios de trabajo, salvo el transporte, las proyectos de construcción y los locales familiares. Los sitios de trabajo han de ser correctos para todas y cada una la gente que trabajan en ellos, incluyendo los trabajadores con cualquier clase de discapacidad. Tienes derecho a un espacio de trabajo seguro y saludable que sea conveniente para todas y cada una la gente que trabajan en él o lo visitan. Esto quiere decir que el empresario debe tomar en consideración puntos como el espacio, la limpieza, la iluminación y la ventilación, tal como la presencia de baños, lavatorios y vestuarios correctos. Los riesgos en el sitio de trabajo no en todos los casos son obvios, pero prestar atención a estos inconvenientes y a los relacionados con áreas como la iluminación de urgencia, el piso conveniente, las sendas de viaje seguras, las ventanas y las puertas va a ayudar.
La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 2015 y las reglas similares se aplican a los usados y contratistas. La Ley y las reglamentaciones similares requieren que los trabajadores y otra gente reciban el mucho más prominente nivel de protección contra los peligros de salud y seguridad en el sitio de trabajo, en la medida de lo razonablemente viable. La Ley introduce un nuevo término, “Persona que efectúa una actividad o compañía” (PCBU), que abarca a los hombres de negocios, autónomos, contratistas, desarrolladores, diseñadores, etcétera., quienes tienen las primordiales obligaciones en temas de seguridad y salud. Los trabajadores asimismo tienen obligaciones en razón de la ley. Los trabajadores tienen dentro usados y contratistas. Obligaciones de salud y seguridad Una PCBU es una “persona que dirige un negocio o una compañía”. El PCBU tiene el deber primario de proteger, esto es, la compromiso principal por la salud y la seguridad de la gente en el trabajo. Por norma general, esto quiere decir que debe velar por la salud y la seguridad de sus trabajadores; de algún otro trabajador que usted influya o dirija; y otra gente que logren estar expuestas a peligros por el trabajo efectuado, por servirnos de un ejemplo, clientes del servicio, visitantes o público por norma general. Esto supone equilibrar el peligro con los elementos (tiempo y valor) precisos para administrarlo. El sitio de WorkSafe New Zealand (link de afuera) da mucho más datos sobre la obligación de atención principal de la PCBU y lo que cubre.
Ejemplos de reglas de seguridad y también higiene
- Gastronomía. Los chefs y asistentes de cocina no tienen que utilizar pulseras, relojes, anillos o algún otro objeto pequeño que logre caer en los alimentos. También, van a deber llevar traje de empleo único en la cocina (comunmente un ambón) para no contaminarse con agentes externos. El pelo ha de estar cubierto por un sombrero u otra ropa protectora.
- Debido al “Reglamento General de Policía para espectáculos públicos y actividades de ocio” contenido en el Real Decreto 2816/1982 de Argentina, entre las reglas de seguridad establece que los sitios de comidas, cafés, bares, cines, teatros, discos, casinos , salas de fiestas, salas de charlas o exposiciones y otros sitios afines tienen que desarrollar un plan de urgencia. Exactamente la misma normativa establece un número máximo de ayudantes por metro cuadrado:
- Espectadores parado: 4 por metro cuadrado
- Usuarios en bares y cafeterías: 1 por metro cuadrado de área pública.
- Comensales en sitios de comidas: 1 persona por 1,5 m2 de área pública.