Mezclar estilos combinar muebles de distintos colores

La mezcla de estilos es muy habitual. Como interioristas, es un concepto que nos chifla y que ponemos en práctica habitualmente en nuestros proyectos. No obstante, por experiencia entendemos que es un recurso que se acostumbra usar como explicación para explotar muebles o piezas que no mezclan con el resto de la decoración pero que nos ofrece vergüenza tirar. Ya conoces, ese puf que te trajeron de Marruecos, la alfombra persa de tu madre, el escaparate rústico de la vivienda de pueblo de la abuela…

Está bien combinar, claro, y todas y cada una esas cosas se tienen la posibilidad de preservar. Pero debes llevarlo a cabo bien o tu casa puede terminar pareciendo un genuino bazar.

4 fórmulas para combinar estilos en decoración

Este comedor en tonos neutros mezcla varios estilos y acabados pero un número tan con limite de colores provoca que el grupo ande. Fotografía: The Everygirl

Decida un tema

Otra forma de combinar y conjuntar de forma fácil estilos de muebles es utilizar un tema común. Por poner un ejemplo, si quiere hacer una biblioteca increíble para una habitación con paredes envueltas de madera, puede empezar reuniendo elementos que encajen con el tema: un sillón de orejas verde, una lámpara parado de tres brazos, canastas viejas y un escrito en francés. escritorio. .

Mezclando colores

Si en el punto previo te afirmaba que tu decoración debe proseguir exactamente la misma familia de colores, en este momento te digo que asimismo puedes buscar el contraste en pequeños datos, como unos cojines vintage sobre un sofá moderno, estampados de diferente procedencia pero que por sus colores o texturas tienen algo en común y por consiguiente tenemos la posibilidad de entremezclarlos con toda seguridad de hallar la combinación especial aun para una parte de patchwork.

Muchas son las ocasiones que los mucho más pequeños datos tienen la posibilidad de progresar una decoración. Por servirnos de un ejemplo, puedes buscar un sillón clásico, que encaje con una mesa de estilo tradicional y unas sillas románticas. Son estilos distintas, pero en el momento en que los unificas quedan muy equilibrados y atractivos.

Mezcla los colores según las dimensiones del espacio

Si la habitación que deseas conjuntar es pequeña, usa colores claros para el suelo, puertas, marcos de ventanas… y de este modo hacer un sintiéndose extenso de manera natural.

No poseas temor de conjuntar muebles claros y oscuros: así obtendrás una mezcla sintética de diversos deseos en un solo sitio

Deja un comentario