Moho en la tierra de las plantas

Seguramente en algún momento has comprado una planta y tras unos días la has ido a regar y viste que tenía una cubierta blanca, ese terciopelo blanco tiene por nombre moho.

¿Por qué razón sale moho?

¿De qué forma impedir el moho blanco en la tierra vegetal?

Como afirmábamos antes, el aire y la baja humedad van a ser nuestros socios para eludir la aparición de hongos. Esto no quiere decir que debamos dejar de regar la planta, sino tengamos precaución de aguardar a que el sustrato se seque antes de regresar a regar. Además de esto, es demasiado preciso que la maceta tenga agujeros de drenaje para eludir que se acumule agua en ella.

Los fertilizantes asimismo asisten, si bien no debemos excedernos. Por otra parte, los restos de hojas y flores caídas siempre y en todo momento tienen que retirarse del suelo.

¿Qué es el moho de las plantas de interior y cuál es su función?

El inofensivo moho blanco es un género de hongo saprofito y es un organismo que se nutre y contribuye a desarticular la materia orgánica. Usa el carbono que consigue de la materia orgánica para medrar y realizarse. De ahí que le agrada transformar la tierra húmeda de su planta de interior en un caldo de cultivo.

Es singularmente predispuesto a vivir y alimentarse de plantas de interior que están regularmente mojadas, con lo que esa habría de ser tu primera preocupación.

Suelo húmedo para plantas de interior: ¡arréglalo!

La leche como fungicida

La leche asimismo es muy eficiente, con lo que puedes elaborar una simple mezcla que te va a ayudar a remover el moho. Para esto precisas un aerosol en el que tienes que poner parte de leche y 9 unas partes de agua. Con esto tienes que rociar semanalmente las hojas y tallos de las plantas. Así mismo, asimismo asistirás a impedir la aparición de hongos.

Recuerda que puedes integrar en tu Seguro de Hogar MAPFRE una cobertura que resguarde tu jardín contra un incendio, por poner un ejemplo.

Temperatura cálida

Un aspecto esencial. El calor es un catalizador tanto para los hongos para las plagas. Si nuestro ambiente es bastante caluroso, es posible que no solo debamos proponernos qué llevar a cabo con el moho en la tierra de las plantas. Comprender de qué forma eliminar la mosca del sustrato probablemente se sume a nuestras tareas.

Así sea pues regamos bastante o pues una planta no drena bien: supervisar bien la humedad es primordial para eludir la aparición de este moho, pero asimismo de otras plagas.

Deja un comentario