A los mosquitos les gusta mucho el agua atascada. Aquí es donde ponen sus huevos y pasan una gran parte de su tiempo. Con esto en cabeza, el paso inicial para remover los mosquitos de las plantas de interior es remover el agua atascada. amzn_assoc_placement = “anuncio0”; amzn_assoc_search_bar = “verdadero”; amzn_assoc_tracking_id = “succulentaven-20”; amzn_assoc_ad_mode = “manual”; amzn_assoc_ad_type = “capaz”; amzn_assoc_marketplace = “amazonas”; amzn_assoc_region = “USA”; amzn_assoc_title = “Mis escojas de Amazon”; amzn_assoc_linkid = “63948142b10a4de92639e6a90fe8bfae”; amzn_assoc_asins = “B07732SVD3,B087F7GNFG,B0716JF8MB,B07B6RZP4H”;
- Corrobora que el sustrato que uses no retenga mucha humedad. Emplea sustrato hecho para plantas de interior.
- Es buena práctica orear el suelo para eludir la acumulación de agua. Lea: De qué forma orear tierra para macetas
- No riegue bastante las plantas.
- Si emplea bandejas de drenaje, intente equilibrar el riego a fin de que la bandeja no retenga el exceso de agua a lo largo de mucho más de unas escasas horas.
Mosquitos de la humedad en las plantas
Estos mosquitos son insectos pequeños y enclenques que se ciernen sobre la tierra de las macetas sin ocasionar ningún daño.
Que hacen. Las hembras depositan los huevos en el sustrato y las larvas se nutren de materia fallecida, dentro raíces fallecidas. Si bien las larvas no acostumbran a ocasionar daño a las raíces sanas de las plantas adultas, tienen la posibilidad de perjudicar las de las plántulas o plantas pequeñas.
Repelentes naturales contra plagas
Las yerbas aromatizadas, las preparadas con limón natural, posos de café o ajo son expepcionales repelentes naturales que espantan no solo a los mosquitos, sino más bien a algún otro insecto susceptible de transformarse en plaga como pulgones, hormigas, babosas o cochinillas. ¡Y es preferible impedir que sanar! Como en el punto previo, siempre y en todo momento es conveniente emplear remedios caseros y no beligerantes para tus plantas antes de recurrir a resoluciones químicas.
Las plantas mucho más enclenques, así sean de interior o de exterior, son “presa simple” de los insectos que las atacan. En otras expresiones: una planta fuerte es una planta poco apetecible para los insectos. Un óptimo aliado para fortalecerlas es el abono frecuente, así sea genérico o concreto.
¿CÓMO ELIMINAR LA MOSCA DEL SUSTRATO?
Entendiendo de qué forma entender y eludir esta plaga, es hora de comprender de qué forma remover la mosca del sustrato. Una labor donde deberemos trabajar bastante en tanto que, como afirmábamos, es frecuente que procuremos frenarla en el momento en que ahora ha colonizado nuestras plantas.
Conseguirlo no es realmente difícil, pero para lograrlo es escencial continuar una secuencia de pasos indispensables. Unas que, añadió, son la mejor profilaxis para eludir que se muestre ese insecto.
Sustrato agregada para control de moscas
Pocas veces se precisan insecticidas y se desaconseja la utilización de modelos químicos tóxicos en la vivienda.
Los medios de control no tóxicos siempre y en todo momento han de ser su primera opción.