Mutualidad laboral de banca integracion en la Seguridad Social

Como todos sabéis, nos encontramos haciendo una tarea de rastreo y también información en el tema de las viejas mutuas laborales bancarias para todos nuestros afiliados, y para esas personas que han manifestado su interés en entender y proseguir la citada información .

En un caso así debemos informaros de las más recientes novedades, que no son exactamente las mejores para los objetivos que teníamos como propósito. No eran estas otras que consideraban el tiempo cotizado a las viejas mutuas como doble imposición y por consiguiente tenían su reducción en el IRPF en la renta de jubilación para todo el plantel jubilado que hubiese cotizado en las citadas mutuas.

Instructivo para la Declaración de la Renta 2020 – Retirados Bancarios.

Consiga mucho más información aquí.

*Tras investigar los antecedentes históricos de la Mutualidad Laboral de Banca, el TEAC resalta 2 instantes definitivos:

Otros servicios de consejos en Abogados y Contables

Consejos fiscal y fiscal Laboral consejos en La capital de españa Consejos jurídico y jurídico

Y de fondo nuevamente la pugna administrativa por la potestad de interpretación: el TEAC en un recurso increíble de unificación de criterios interpuesto por nuestro Directivo del Departamento de Administración Tributaria de la Agencia Tributaria apuntó que las pensiones eran reducibles y, un par de años después, frente a la avalancha de demandas denunciadas en la prensa, la Agencia Tributaria lo desmiente

La Recíproca Laboral Bancaria, a la que el contribuyente se asignó quien propuso la solicitud en el origen de la disputa, era una entidad con personalidad jurídica, sosten al poder judicial. jurisdicción del Ministerio del Trabajo, cuyo objeto era el ejercicio de la seguridad popular. La afiliación a exactamente la misma era obligatoria tanto para las compañías para los trabajadores del ámbito, tal como las cotizaciones, en tanto que todos ellos efectuaban aportes a la Mutualidad.

Pero el Real Decreto-ley 36/1978 (Administración institucional de la Seguridad Popular, la salud y el empleo), en su propósito de facilitar al límite el número de entidades gestoras y hacer más ágil las funcionalidades incorporadas en el Centro Nacional del Seguridad Popular (INSS), a las mutualidades y demás entidades gestoras de composición mutualista, enmarcando sus sujetos protegidos en las Mutualidades de Trabajadores para Otras Personas.

Deja un comentario