No estan obligados a utilizar el cinturon de seguridad

El cinturón de seguridad es uno de los más importantes elementos que nos resguarda de daños en el caso de incidente. De ahí que es obligación su empleo tanto en trasbordos urbanos como en recorridos interurbanos. Pero si bien siempre y en todo momento tienes que llevarlo puesto, existen algunos casos en los que no andas obligado a llevarlo puesto y es a la perfección legal no llevarlo a cabo. Eso sí, si bien estas salvedades dejan no tener que realizar en frente de sanciones, la DGT sugiere que se utilice siempre y en todo momento.

¿Qué les pasa a las mujeres embarazadas?

Transcurrido un tiempo, la utilización del cinturón de seguridad no fue obligación para las mujeres embarazadas, no obstante, desde 2006 esto cambió. Estos de momento no forman parte a las ocasiones en las que la utilización del cinturón de seguridad no es obligación, por contra, hay que llevar puesto.

La regla solo establece la manera considerablemente más adecuada donde las mujeres embarazadas tienen que emplear el cinturón de seguridad:

Casos en los que el cinturón de seguridad no es obligación en España:

Las reglas de circulación de este país dictan situaciones en las que no es obligación ajustarse el cinturón de seguridad, con lo que las autoridades no van a poder imponerte ninguna multa si no llevas uno. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico contempla la supresión de ciertas de estas salvedades, como la de no llevarla en maniobras marcha atrás o la de quienes dividen mercancías y otras. Ahora le exponemos las salvedades actuales dentro en el Reglamento General de Circulación:

Se deja el no empleo del cinturón de seguridad:

Oportunidades en las que el cinturón de seguridad no es obligación. El certificado médico exculpatorio

Colocación del cinturón de seguridad

En el producto 13 del Artículo Refundido de la Ley de Tráfico, circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial, en su apartado 4, se habla, en las reglas en general de conducción, la utilización de los sistemas de seguridad y sus salvedades:

¿Y las mujeres embarazadas?

En el transcurso de un tiempo, la utilización del cinturón de seguridad no era obligación para las mujeres embarazadas, no obstante, desde 2006 esto cambió. Estos por el momento no pertenecen a las situaciones en los que no es obligación la utilización del cinturón de seguridad, a la inversa, hay que usar.

La regla solo establece la manera mucho más correcta donde las mujeres embarazadas tienen que emplear el cinturón de seguridad:

Deja un comentario