Oxidacion del hierro en agua salada

En el momento en que nos ensuciamos hay un cambio en nuestro cuerpo que se soluciona en el momento en que nos bañamos. Pero existe otro género de cambio, que está relacionado con una reacción química, que forma un complejo diferente, normalmente indeseable. Esta reacción se llama corrosión y el agua juega un papel definitivo en su desencadenamiento.

Por qué razón se oxida el hierro

No te daré una clase de química, para eso está Google plus, pero te aclaro unos cuantos cosas: El hierro es un metal que se encuentra en las rejas de las piscinas de hormigón. Este en contacto con el agua se oxida por el oxígeno que se encuentra en el agua.

Asimismo le echamos cloro al agua, que es ácida, esto hace más rápido el desarrollo de oxidación. Si el agua es salobre, el desarrollo de capacidad y oxidación se multiplica (cloración salina por servirnos de un ejemplo). El hierro se oxida para buscar su estado mucho más permanente en el medio. No hay inconveniente.

agua salobre vs agua dulce

la corriente fluye mucho más de forma fácil en agua salobre que en agua dulce. Esto se origina por que el agua salobre, una solución de electrolitos, tiene dentro mucho más iones disueltos que el agua dulce, lo que quiere decir que los electrones tienen la posibilidad de desplazarse mucho más de forma fácil. Ya que la oxidación debe ver con el movimiento de electrones, el hierro se oxida mucho más veloz en agua salobre que en agua dulce. Algunos elementos de metal que pasan bastante tiempo sumergidos en agua salobre, como los motores de los navíos, se oxidan velozmente. No obstante, los elementos no deben estar absolutamente sumergidos en agua salobre a fin de que esto ocurra por el hecho de que el incremento de la humedad en el aire y el rocío de sal tienen la posibilidad de proveer el catión electrolito (iones positivos) y los aniones (iones negativos).

recubrir el hierro con una cubierta protectora de zinc impide que se oxide pues el zinc detiene la reacción entre el hierro y el oxígeno y el agua. Esto se conoce como galvanizado. La pintura singularmente fabricada asimismo puede eludir que el agua salobre o el aire salobre generen metal oxidado.

¿Qué es la corrosión y de qué forma evitarla?

La corrosión es el deterioro de un metal como producto de reacciones químicas entre este y el medio que lo circunda. Tanto el género de metal como las propiedades del ambiente, especialmente los gases y otros fluidos que están en contacto con el metal, determinan la manera y agilidad de deterioro.

La mala novedad es que todos y cada uno de los metales son susceptibles a la corrosión. De estos, el hierro puro se encuentra dentro de los que se corroe mucho más veloz. El acero inoxidable, en cambio, que es una combinación de hierro con múltiples elementos, se corroe mucho más poco a poco y de ahí que se emplea con tanta continuidad en utensilios de cocina y otros.

¿Qué le pasa a un metal de hierro expuesto a la lluvia incesante?

La herrumbre es un género de óxido de hierro, Fe2O3, que al hidratarse cambia sensiblemente de volumen, ocasionando el metal se desprenda, dejando al descubierto el metal subyacente, y se reitera el período.

¿Por qué razón se mueven las creaciones metálicas de las viviendas cerca del mar?

Deja un comentario