Indudablemente varios de ustedes han caído bajo la predominación de preciosos fondos de pantalla. Esa moda que llegó en el momento en que todos nos habíamos habituado al gotelé de nuestras paredes noventeras. La cuestión es que si no contamos una vivienda de obra novedosa, indudablemente nos vamos a encontrar con que nuestras paredes rugosas no soportan realmente bien este papel. Algo que seguro nos va a hacer meditar, ¿qué resoluciones contamos? Como siempre y en todo momento digo, en decoración ¡todo es viable!
Limar las paredes
La opción mucho más popularizada para eliminar el gotelé es limar las paredes, algo que alguno puede realizar con algo de paciencia y unos cuantos herramientas. El nivel de relieve va a depender en buena medida de si se empleó un rodillo o una brocha para utilizar la pintura en el día, tal como del espesor y la composición auténticos de la pintura.
Si sabes si el gotelé se realizó en su instante con pintura al temple, quitarlo no es singularmente difícil, si bien sí afanoso: es suficiente con usar un rodillo para remojar la pared en agua ardiente, que lo ablandará a fin de que logres rascarlo con una espátula lisa hasta retirarlo. No obstante, esta técnica no va a funcionar si la pared ahora tiene múltiples capas de pintura. Si deseas limar tú mismo la área antes de utilizar el papel, hoy en día hay lijadoras de pared de diversos tipos y con una extensa variedad de costos en las primordiales tiendas de bricolaje. . Escoger el modelo conveniente va a depender de tu habilidad con estas tareas y del tamaño y número de superficies que vayas a limar.
¿De qué manera utilizar papel tapiz en gotelé?
Empapelar paredes con gotelé no es la opción mejor si deseamos un resultado perfecto, si bien como hemos dicho, si tu gotelé no está muy marcado y no deseas aplanar la pared, los papeles ornamentales autoadhesivos son una aceptable opción.
Si no es de este modo, deberemos aplanar nuestra pared para hallar un mejor agarre de nuestro papel pintado. ¿De qué manera tenemos la posibilidad de aplanar la pared para empapelar?
Disponer cuadros
Si no deseas “ocuparte” hay otras alternativas, completamente válidas, y lo más esencial: fáciles, que se usa para tapar el gotelé y poner el papel pintado que querer . Un excelente ejemplo son los cuadros de corcho, su instalación es muy simple puesto que tienden a ser adhesivos, con lo que solo deberás inquietarte de seleccionar el tamaño conveniente.
Otras alternativas son cuadros de madera, revestimiento de PVC, pladur o cartón.