Si en el momento de reformar tu casa te decides por un suelo de parqué, es esencial que poseas presente que la instalación de las puertas, por un aspecto puramente estético, debe hacerse en base al mismo tono de la madera escogida.
Si no tienes idea de qué manera conjuntar las puertas con el parqué, aquí te ofrecemos ciertos avisos para no confundirte.
Ciertas opciones para conjuntar los tonos del suelo con el de las paredes y puertas
- Como color para la pared, puertas, ventanas y pavimentos, escoge uno solo o múltiples del mismo rango. Esta es la fórmula más habitual, pues nos deja hacer entornos serenos, corregir desequilibrios en las des y ofrecer amplitud visual – las puertas pasan inadvertidas; pavimento, techos y paredes reflejan la luz.
- Si lo que buscas es una unidad total, halla un contrachapado o DM de exactamente la misma clase y color que el suelo. Ahora, integra paredes y escoge el tono de las puertas interiores en exactamente los mismos tonos que el suelo. El resultado va a ser sereno y caluroso, y las puertas interiores van a pasar completamente inadvertidas.
- Para entornos contrastados precisarás una paleta de colores en la pared y otra diferente en las puertas interiores. Como ves, asimismo puedes eludir la opción de puertas y paredes blancas. Evite sobrecargar y trabaje con colores afines, cierre la rueda de colores. Por servirnos de un ejemplo, blanco con gris claro, celeste, lino y almendra.
- Interfaz sólida. La madera en tonos claros se volvió bastante habitual puesto que se asocia con el exitoso estilo nórdico.
Con qué carpintería van mejor los suelos hidráulicos
Hay casas en las que el pavimento es el personaje principal absoluto. Suelos interesantes con colores o con ornamentación, como es la situacion de los suelos de tipo hidráulico que están de tendencia.
En estas situaciones hay que prestar atención y no disponer puertas interiores sin pensarlo antes, puesto que sería un error grave. El personaje principal es el suelo, tratémoslo como tal. Escojamos las puertas según el revestimiento del piso, escogiendo el tono de las baldosas. Un color neutro, como el blanco, no saturará y dejará que las miradas se posen en lo que mucho más nos importa, lo que hay bajo nuestros pies.
Paredes blancas puertas blancas
Fotografía Casa Retocando