APARADOR 3 puertas ZAIKE. Árbitro. 10344. Ver en Miroytengo.es
¿Qué es la melamina?
Antes de comenzar a charlar de de qué forma colorear muebles de melamina, es esencial concretar exactamente en qué radica la melamina.
Nuestra melamina es un género de material plástico conformado por resinas que se usa para revestir muebles y se identifica por ser duro, fuerte al calor y económico. Pero en el momento de colorear la melamina si no usamos el material conveniente no vamos a tener el resultado esperado siendo un material con poca adherencia.
1º.- Preparación del mueble de melamina
La preparación anterior del mueble va a facilitar una aceptable adherencia de la pintura. Por este motivo, es un paso en el que debemos prestar particular atención. Los procedimientos que se deben llevar a cabo son los próximos:
- Adecentar con un producto que no sea jabonoso ni tenga dentro ceras, en tanto que es esencial que el mueble esté libre de polvo y mugre para garantizar una aceptable adherencia de la pintura .
- Repara daños como rayones o astillas. Para esto usaremos masilla para madera que vamos a aplicar con una espátula. Una vez embrutecido, se lijará para igualar la área.
- Lije la área con una lijadora o un bloque de papel de lima de grano medio. No es requisito gastar mucha energía en él, sencillamente es cuestión de gastar un tanto la área para conseguir un mejor agarre. Ahora, se va a limpiar el polvo del limado con un paño.
- Resguardar el suelo o área sobre la que trabajaremos para eludir mancharlo con salpicaduras o gotas de pintura.
Materiales precisos
No solo necesitaremos pintura para muebles sin limar, sino más bien ciertas cosas mucho más.
Si haces click en alguno de estos modelos, se va a abrir otra pestañita del mismo o afín a fin de que consigas adquirirlo o equipararlo con otro que poseas en el hogar y asimismo te logre ser útil.
PASO – ¡PREPARARSE!
Primero, prepara tus muebles. Es imposible utilizar de forma directa la pintura y aguardar excelente resultados. Acabará astillándose y no va a durar. La primera cosa que me agrada llevar a cabo antes de colorear una parte es ofrecerle una aceptable limpieza, especialmente si estuvo en un espacio polvoriento. El aguarrás mezclado apropiadamente marcha realmente bien y es seguro para la melamina. Desmonte las puertas antes de pintarlas y trabaje en ellas separadamente.
Entonces, lije su gabinete y quite todo el acabado refulgente a fin de que la pintura tenga una aceptable área para “sujetarse”. El papel de lima de grano fino tiende a ser bastante. Sencillamente retire el acabado refulgente. No se aconseja usar lijadoras eléctricas, un taco de lima es mucho más que bastante.