Pintar un cabecero de madera con pintura ala tiza

El cabecero es, indudablemente, una parte indispensable en una estancia que contribuye distinción tanto en las habitaciones de los mayores como en las de los mucho más pequeños de la vivienda.

El cabecero es buena forma de embellecer tu hogar. Con los cabeceros de cama de forja lograras ofrecerle ese toque diferenciador a tu hogar. Decóralos con los muebles formando un espacio a tu estilo.

Imágenes de armarios con pintura a la tiza

Hemos escogido la pintura a la tiza por el hecho de que es una pintura que se puede utilizar sobre madera, metal, cristal y melamina sin precisar sacar la pintura previo. Asimismo es muy natural y se disuelve de manera fácil en agua.

¡Escoge el tono que precisas en nuestro catálogo!

Elaborar los muebles

Antes de limar, si es requisito, o comenzar a colorear los muebles de madera, es indispensable limpiarlos intensamente. Remover cualquier resto de mugre, polvo, grasa o mácula va a ayudar a que el resultado final sea considerablemente más profesional. Lo idóneo es llevarlo a cabo con un producto concreto para la limpieza y reparación de muebles que asista a remover la mugre adherida a la área al unísono que la alimenta y la embellece. La limpieza se puede finalizar repitiendo la operación con un paño y alcohol desnaturalizado.

¿De qué manera aplico la imprimación en muebles de melamina?

Bueno, tenemos la posibilidad de ofrecerle la base para emplear sin añadir agua, pero yo suelo añadir un tanto (precisamente y a fin de que nos comprendan como una cucharada chica de postre) para manejarlo mejor,

Aplicamos a rodillo si vamos a colorear superficies llanas, oa brocha si poseemos molduras.

Limado y también imprimación anterior

De entrada, la pintura a la tiza no necesita limado ni imprimación anterior pues tiene una increíble adherencia. Sin embargo, se aconseja en los próximos casos:

  • Sobre superficies pintadas con embarnices muy refulgentes.
  • Si el mueble tiene deficiencias, va a ser preciso utilizar una lima de grano medio para aplanar la área antes de colorear.
  • En el momento en que haya muchas capas de pintura anteriores va a haber que decapar o limar. La pintura de tiza es bastante densa y espesará aún mucho más el material.
  • Es conveniente utilizar una imprimación sobre muebles viejos que hayan sido tratados con embarnices beligerantes para eludir el sangrado. Ya que la pintura a la tiza es una pintura porosa, en el momento en que entra en contacto con esta clase de barniz se generan máculas rosadas que se muestran en la área. La única forma de bloquearlos es aplicando una imprimación que aísle la pintura del barniz.
  • Asimismo se aconseja imprimación sobre maderas ricas en taninos como pino, caoba o maderas tropicales. Así se impide que la exudación de la madera atraviese la pintura.

Deja un comentario