Planta de kiwi macho y hembra

El kiwi, el árbol frutal exótico del mismo nombre, es una planta dioica, lo que quiere decir que hay plantas masculinas o femeninas. Es esencial que consigas discriminarlas si deseas cultivarlas en el hogar, conque vamos a hablar de esto en el presente artículo.

+Nombre científico: Actinidia exquisita +Familia: Actinidiaceae +Origen: China +Tiempo: Temperado La primera cosa que tienes que saber es que precisas una planta macho y una hembra para cosechar kiwis en el hogar. La forma de entender si una planta es hembra o macho es viendo sus flores, las que vas a ver desde el tercer año de vida. De ahí que, si decides cultivar kiwi desde semilla, no es recomendable que las tomes de una fruta, en tanto que deberás aguardar un buen tiempo para entender si tienes las plantas correctas. –Especificaciones del kiwi El kiwi es un árbol que puede medir hasta 9 metros de altura, muy cultivado en múltiples unas partes del planeta gracias a sus exquisitos frutos y enorme valor nutritivo. Se frecuenta cultivar al lado de un enrejado o con tutores con apariencia de T, puesto que sus ramas tienden a desplomarse y enredarse. Su fruto es una jugosa baya verde cubierta por una piel cobrizo con vellosidades. Sus hojas son de color verde ovalado por el haz y mucho más visibles por el envés. –De qué manera distinguir las flores femeninas del kiwi Las flores femeninas tienen pistilos blancos en el centro, que son algo mucho más gruesos que los estambres. Por este motivo, hace aparición algo mucho más abierta que la flor masculina. Los estambres están preparados con apariencia de aureola, bajo los pistilos, y no durante la flor como en el macho. Los estambres de la flor femenina están atrofiados y libres de polen, con lo que su color es levemente mucho más claro que el de la flor masculina. La flor femenina es la que se transformará en fruto. –¿De qué manera son las flores masculinas de la planta de kiwi? Las flores masculinas tienen varios estambres cubiertos de polen amarillo en sus extremos, que se disponen por todo el centro de la flor. No se aprecian pistilos en el centro de la flor como en la hembra. Además de esto, esta planta no va a dar frutos. –Otras variedades de kiwi Hay variedades de kiwi monoicas o autofértiles, esto es, tienen flores con órganos sexuales masculinos y femeninos. De ahí que, se autopolinizan y dan frutos sin precisar que poseas 2 plantas. Es buena opción si no tienes bastante espacio en tu jardín. –Mucho más sugerencias Si decides cultivar kiwi, procura plantar una planta macho y una hembra al tiempo, a fin de que florezcan al tiempo y se genere la polinización.

Compra las mejores plantas de kiwi macho y hembra en Tus Plantas

¿Ahora conoces las primordiales diferencias entre una planta de kiwi macho y una hembra, y te agradaría comenzar a cultivar la primera? ¡Usted está en el sitio acertado! En nuestra web de ventas en línea tenemos una extensa variedad de estilos a fin de que logres el que mejor se ajuste a eso que deseas.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolverla a la mayor brevedad, y asesorarte sobre cuál es la correcta según lo que buscas. ¿Que estas aguardando? ¡No pierdas la posibilidad de plantar unkiwi colorado, amarillo o verde!

Dioica

En el momento en que una planta es dioica significa que no tiene dentro los 2 órganos reproductivos, sino más bien uno solo. A fin de que nuestro kiwi dé frutos va a ser preciso que tenga tanto un macho como una hembra.

La mejor forma de distinguir un kiwi macho de un kiwi hembra es aguardar hasta el momento en que la flor ahora se haya abierto; la hembra va a ser la que genere el kiwi, y se distinguirá por sus pistilos blancos con estambres de color amarillo claro, siendo los estigmas algo pegajosos en el borde de la flor.

Cultivo de kiwi

Lo primero es nivelar el lote adecuadamente. Esto asimismo suprimirá las malas yerbas que afectan de manera negativa a su cultivo.

Vamos a aprovechar este instante para efectuar una fertilización profunda para contemplar los escenarios correctos de nutrición tras la siembra. Asimismo es recomendable realizar un aporte alto de materia orgánica bien fermentada (estiércol), siendo la mucho más sugerida la deyección de vaca bien fermentada. Con esto lograremos hacer una composición esponjosa en el suelo, que nos va a venir bien para absorber los abonos inorgánicos que entonces se le aporten.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Alguna duda? Aquí voy a estar poniendo las cuestiones mucho más usuales que tienen.

Deja un comentario