Para ciertas plantas del bosque, la llegada de la Navidad supone que están prácticamente en riesgo de extinción, en tanto que por gusto y tradición se abusa de su empleo. Te contamos de qué manera cuidarlos.
Ajonje
El ajonje (Viscum album) es una planta endémica de Europa y Asia y, como curiosidad, debemos entender que es una planta parásita, que vive a cargo de los tallos de otros árboles, como los manzanos y los chopos. Esta planta navideña con bolas blancas fué un factor común en distintas etnias, si bien su concepto ha variado hasta esta época, con lo que se considera una planta navideña clásico.
Si poseemos un árbol donde habita el ajonje, debemos confirmarnos de regar en abudancia la región y sostenerla bien fertilizada.
Streptopus streptopoides
Es una planta bulbosa con un rizoma angosto que da preciosos frutos (bayas) con apariencia de bolas rojas de 5 a 6 mm, que no son comibles, cuando menos para el humanos Su presencia en el jardín, en zonas frías, es primordialmente ornamental. En estado salvaje, en la mitad de bosques de coníferas, florecen en verano.
Eléboro o rosa de navidad
Esta flor originaria de Turquía y otros países centroeuropeos es con la capacidad de aguantar el frío e inclusive florecer en el medio de la nieve Existe en varios colores pero los mucho más comunes en Navidad son los blancos, muy usados en toda clase de arreglos florales. Si poseemos la planta en casa, debemos confirmarnos de ponerla en un espacio lo mucho más fresco y lumínico viable.
Bolas colgantes de flores blancas | de qué manera hacer pomanders
Las plantas como el acebo, la hiedra y el ajonje se empleaban en celebraciones bastante antes del advenimiento del cristianismo y las fiestas navideñas que conocemos el día de hoy. Las plantas perennes se utilizaban para espantar los pésimos espíritus y festejar el nuevo desarrollo a lo largo del festival del solsticio de invierno desde la antigüedad.
Conforme las tradiciones cristianas se afianzaban en Europa occidental, el verdor prosiguió formando una parte de las celebraciones, pero se le atribuyeron nuevos significados religiosos. Si tienes curiosidad por comprender por qué razón nos encontramos decorando el árbol de Navidad el día de hoy, o de qué manera el ajonje se transformó en la explicación para hurtar besos, y qué novedosas plantas han ganado popularidad como plantas navideñas recientemente, en este momento es el instante de prepararte una aceptable taza de té. y recorra la galería de plantas navideñas que reunimos.