Plantas de exterior resistentes al frio y al calor fotos

Esta bella y espinosa planta arborescente de exterior es fuerte al frío y al calor, pero el rosal necesita de determinados cuidados en verano, como podas, abonados y riegos regulares. En invierno debemos predecir solo peligros moderados. Debemos ponerla en un espacio soleado o semisombra si hace bastante calor, además de esto ten en cuenta que al manipularla tienes que emplear guantes puesto que los tallos están cubiertos por espinas.

El rosal es una planta de exterior fuerte al frío y al calor, puesto que resiste temperaturas de entre 35 ºC y -12 ºC. Esta enorme resistencia y su bonita y aromatizada flor la transforman en una enorme aspirante para ser plantada en nuestro jardín. Además de esto, vas a poder conseguir muchos géneros de rosas con flores de distintas colores y escoger la que mucho más te agrade. Siendo una planta originaria de muchas zonas, el rosal tiene una enorme adaptabilidad a los distintos tiempos.

Acebo (Ilex aquifolium)

El acebo es un arbusto o árbol pequeño con hojas perennes de color verde obscuro con un borde espinoso. Sus frutos colorados intensos recuerdan al ajonje navideño. Medra mejor en suelos semi-sombra y ácidos, bien drenados.

Fríos hasta -20ºC y elevadas temperaturas

Rosal

Si bien existen muchas variedades de rosales, nos centramos en este, que es el más habitual en nuestros lares y en los países próximos. Y sí, si bien parezca que una flor tan bonita y apreciada como la rosa es algo frágil y necesita un precaución detallado, el rosal es una planta muy fuerte y simple de tener en un jardín de exterior.

Es posible que te sorprenda su resistencia a las temperaturas, y tampoco necesita enormes proporciones de agua. Si las podas bien a lo largo del invierno, en primavera brotarán unas flores hermosas y muy aromatizadas.

Clemátide

Es posible que esta planta no te resulte familiar por su nombre, no obstante, se encuentra dentro de las trepadoras con flores mucho más recomendadas y también atrayentes, en el momento de buscar plantas resistentes que no den bastante trabajo, pero lucen perfectas todo el año, pese a meses con heladas y veranos duros de sol profundo.

La clemátide tiene alma salvaje con lo que es con la capacidad de vivir en áreas despobladas de manera natural y sin cuidados destacables, dada su naturaleza trepadora es idónea para contemplar enormes superficies en el jardín o paredes en terrazas. Proponen una flor fragante cuyo aroma recuerda al jazmín. Con mucho más de 400 especies arables puedes escoger de forma fácil colores y formas, si te decides por esta planta.

Repollo ornamental

(Brassica oleracea): de colores refulgentes, rosa, amarillo, verde y blanco. Pertence a las mucho más resistentes al frío, logrando lograr los 30 cm de altura.

Deja un comentario