Plantas que florecen todo el año

Generalmente, las plantas que florecen todo el año en exterior son resistentes a los cambios de temperatura y poco rigurosos en el momento de su precaución. Eso sí, bastante precaución: si bien ciertos de ellos soportan las heladas, por norma general estos descensos radicales de temperatura tienen la posibilidad de pasar factura. Por este motivo, y siempre y cuando escojamos plantas de exterior, es primordial saber al aspecto cuáles son sus solicitudes.

Aparte de esto, tengamos presente un aspecto mucho más. La pluralidad de tiempos y amplitudes térmicas de este país provoca que algunas plantas que florecen todo el año lo hagan en unas zonas y en otras no. No es requisito meditar en fallos en el momento de proteger las plantas: mucho más bien, es requisito meditar que el tiempo del rincón donde vivimos no es el mucho más conveniente para una cierta planta.

Esta herbácea perenne es muy fuerte, solo en tiempos increíblemente fríos puede mustiarse en invierno. Las flores de verbena medran en racimos y son idóneas para conjuntar con otro género de plantas en el jardín o en macetas.

Guisante azul

Es una planta trepadora que es comible, con lo que se acostumbra emplear para adornar platos. Clitoria ternatea es su nombre científico pero popularmente se le llama cordobés o guisante de mariposa.

Su nombre acertado es Adenium obesum, pero varios la llaman rosa del desierto de las zonas árabes. Su fachada tiene un tallo ancho y leñoso, tal y como si fuera un árbol pequeño.

Caléndula (Calendula officinalis)

Te encantará esta pequeña y robusta planta que tiene un enorme poder de floración. En zonas donde el invierno no baja de los diez grados en negativo, florecerán a lo largo de todo el año, siempre y cuando reciban bastante sol.

Siembra las semillas en primavera o principios de verano. Incluye este imán de mariposas en los jardines salvajes. Es una increíble ropa de cama en plantaciones mixtas y huertos, donde se demostró que disuade a las plagas a las que les agrada comer tomates y otras verduras.

Alegrías (Impatiens)

Impatiens en latín, que significa impaciencia y debe su nombre a sus frutos que afloran al menor roce. De la familia Balsaminaceae, clado Angiospermas, Eudicots y Asterids. Orden Aricale.

Alegría, lleva por nombre de esta manera pues representa una emoción inspirada en sus diversos y interesantes colores. Sus colores van del blanco al rosa o tonos rojizos de distintas tonalidades y tienen la posibilidad de ser de distintos colores. Sus hojas son redondas y llanas. Los tallos sustanciosos.

Deja un comentario