Plantas que no necesitan agua ni tierra

En el momento en que pensamos en obtener una planta para adornar una esquina, la primera imagen es meditar en una maceta, un sustrato y una planta que requerirá de malabarismos inviábles para sostenerse con vida.

No obstante, el día de hoy, y como entendemos que te agradan las opciones simples y lindas, te alcanzamos 2 plantas que se pusieron de tendencia en los últimos tiempos, no solo por su atrayente ornamental, sino más bien asimismo por el hecho de que te dan la oportunidad de tener plantas sin tierra y por consiguiente no precisan enormes cuidados.

Lechugas

Las hojas que conseguiremos van a ser pequeñas pero como ensayo con pequeños puede estar bien que la vean medrar. Hay que cambiar el agua cada 3 días para eludir que se pudra. Debemos poner el tallo sobrante de la lechuga en un plato sutilmente hondo con agua. Las hojas próximamente empezarán a brotar.

Aquí no vamos a consumir el bulbo en sí, sino más bien que iremos a recortar los brotes que van de las cebollas para los platos que consideremos precisos. Debemos cambiar el agua cada 2 días.

¿Qué ocurre si no riego mis plantas adecuadamente?

Tienes que regar tus plantas por el hecho de que sin el agua precisa, las plantas van a dejar de medrar, no florecerán tanto o, lo que es peor, van a morir. Y al revés: si riegas bastante, las raíces de las plantas terminan ahogándose por el hecho de que el agua amontonada les impide absorber oxígeno y nutrientes mediante las raíces.

Plantas de color verde a verde grisáceo y con escasas hojas flexibles:

Son plantas mucho más verdes que medran a la sombra como Lautneri o Velutina que en ocasiones se tienen la posibilidad de confundir con la Capitata Peach por su enorme semejante, precisan riego cada 2 días y todos y cada uno de los días en los días de sobra calor. En invierno una vez a la semana. Las que tienen hojas mucho más duras como la tricolor o la Fasciculata precisarán menos de riego pero hay que tener en consideración que se sequen bien tras cada riego, ejemplos:

Floración plantas para decoracion de interiores

  • La Cimbidea (Cymbidium) es la orquidea que mas flores da para recortar con preciosos matices. Hay que regarla en abudancia hasta septiembre y abonarla cada 4 semanas con un abono particular para orquídeas. Desde septiembre y hasta finales de invierno, los riegos han de ser mucho más apartados y no abonados.

Deja un comentario