Plantas que no necesitan mucha agua

Existen muchas ocasiones que tienen la posibilidad de llevarte a escoger una planta que prefiera suelos húmedos, mojados o de manera directa empapados, pero la verdad es que este articulo brotó por el hecho de que pensaba en 2 situaciones particularmente que tienden a repetirse bastante.

Observemos la primera:

Campanillas

Famosa como campanillas o farolillo de los Cárpatos, la Campanula Carpatica es una planta con una flor realmente bonita que acostumbra hallarse en zonas bajas . montaña. Hay en torno a 300 géneros de Campanula, pero todos tienen en común la flor con apariencia de campana. En estado salvaje tiende a estar cercada de musgo, esto es, precisa mucho más humedad que riegos intensos. Para hallar la humedad deseada va a bastar con un pequeño gotero portátil que nos salve de dar esas “pequeñas proporciones” de agua.

Asimismo podemos encontrar árboles que precisan poca agua, como el palmito o palmito (Chamaerops humilis) habitual en el norte de África y el sur de España pero endémico de las Islas Baleares. El palmito tiene un tamaño de entre 2 y 3 metros como máximo y su empleo tiende a ser muy habitual en jardines decorativas. Resiste poderosamente la sequía y tiene varias características, entre aquéllas que resaltamos su fruto, con características nutritivas, antidiarreicas y astringentes. Se emplea en tapicería.

Palmera enana

La palmera enana es común en el sur de España y en el norte de África, pero la verdad es que es originaria de las Islas Baleares. Su tamaño es de entre 2 y 3 metros como máximo y frecuenta verse con bastante continuidad en jardines decorativas. Aparte de tener enormes características antidirreicas y astringentes, se acostumbran a usar en tapicería y en la fabricación de cueros y escobas.

La dracanea es un arbusto que agradece los suelos húmedos pero sigue en perfectas condiciones si bien pasemos un tiempo sin regar. Las condiciones idóneas de desarrollo son un espacio con poca luz y un ámbito caluroso. Especial tanto para la vivienda para la oficina.

Lavanda officinalis

Una planta que luce por su aroma y color, ¿verdad?

Es originaria de la región del Mar Mediterráneo y tiene un bajo requerimiento de agua. Soporta realmente bien largos periodos sin agua. En este articulo te doy mucho más datos sobre el Cultivo de Lavanda que te tienen la posibilidad de ser de herramienta.

Romero

Deja un comentario