¿por qué es necesario y obligatorio ponerse el cinturón de seguridad?

Los cinturones de seguridad están diseñados para asegurar la seguridad de los usuarios y achicar el peligro de lesiones, y son muy precisos. Los cinturones de seguridad son la mejor protección para los usuarios frente cualquier movimiento repentino y también inesperado de una aeronave. Los pasajeros tienen que emplear cinturones de seguridad en varias fases de todos y cada uno de los vuelos. Si por alguna razón un pasajero se niega a ajustarse el cinturón de seguridad, probablemente la tripulación de vuelo lo muestre hasta la puerta de embarque. Por otra parte, aparece una pregunta: ¿por qué razón, si la mayor parte de nosotros jamás pensaría en subirse a un automóvil sin ajustarse el cinturón de seguridad, por qué razón este hábito tampoco está presente dentro del avión? Aquí hallará todo cuanto precisa comprender sobre los cinturones de seguridad de los aeroplanos.

Historia

Siete datos sobre el cinturón de seguridad

Orígenes. El cinturón de seguridad se comenzó a usar en los aeroplanos en la década de 1930 y Ford fue la primera marca en instalarlo en sus turismos. Fue en 1956 y los cinturones eran 2 puntos. Tres años después, un ingeniero de Volvo creó el cinturón de tres puntos, que se generalizó en los turismos en el momento en que la marca lanzó la patente. En España son obligatorios en vías interurbanas desde 1974 (los asientos delanteros) y en cualquier situación desde 1992 (incluyendo los asientos traseros).

Las causas para llevarlo. El cinturón de seguridad disminuye a la mitad el peligro de muerte en el caso de colisión, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En el momento en que se genera un encontronazo en seco, todo cuanto está suelto en el habitáculo sale disparado a exactamente la misma agilidad que iba el vehículo. A 50 km/h, un individuo de 70 kg va a tener una fuerza de encontronazo de sobra de 3500 kg. A 80 km/h los usuarios traseros se proyectan contra los de enfrente con una fuerza semejante a pegar una pelota de 1.200 kilogramos a diez km/h.

¿De qué manera puede salvarte la vida el cinturón de seguridad?

Para comprender por qué razón el cinturón es tan esencial, sencillamente requerimos charlar algo de física, particularmente de inercia.

La inercia es la inclinación de un cuerpo a continuar moviéndose hasta el momento en que alguna fuerza actúa sobre él.

¿Qué sucede con el transporte público?

Si bien según las estadísticas hay menos opciones de padecer un incidente de tráfico en un autobús, la utilización del cinturón de seguridad es obligación.

En verdad, desde 2007 y según el Real Decreto 44/2006, todos y cada uno de los buses tienen que llevar instalados los cinturones de seguridad de manera obligatoria.

Causantes clave para emplear el cinturón de seguridad

Ahora se cuentan las razones por las cuales es esencial emplear el cinturón de seguridad mientras que se conduce en California.

1. Disminuye el peligro de muerte y lesiones graves en el caso de colisión de adelante. Por otra parte, disminuye el peligro de lesiones distintas, fracturas óseas y otras lesiones hasta en un 75%.

Deja un comentario