Panel de caldera Saunier Duval Isofast F 35 con una presión de carga de 1 bar.
Me baja la presión de la caldera y no veo fugas. ¿Adónde va el agua? Para asegurar el preciso desempeño de la caldera y del circuito de calefacción, debemos sostener regularmente las presiones correctas en la caldera y en el circuito de calefacción.
¿Por qué razón baja la presión de la caldera?
Hay múltiples causas que tienen la posibilidad de lograr que baje la presión en la caldera. Lo mucho más frecuente es que haya una fuga en el circuito o que le haya entrado aire. En el primer caso, si la fuga es incesante y grave, es posible que no quede mucho más antídoto que encontrarla y repararla. Muchas veces, la fuga está en exactamente la misma válvula de desagüe del circuito, con lo que no se debe preocuparse antes de seguir de que debemos trabajar. En el segundo caso tenemos la posibilidad de procurar purgar los radiadores.
Asimismo puede deberse a un inconveniente técnico que hay que arreglar, como por servirnos de un ejemplo que el vaso de expansión no ande apropiadamente o que la válvula de seguridad tenga una fuga. Ten en cuenta que siempre y en todo momento puedes entrar en contacto con Multimap, la compañía de reparaciones urgentes y reformas de MAPFRE, poseas o no una póliza de hogar con nosotros. ¡Solicita presupuesto sin deber a fin de que uno de nuestros especialistas logre arreglar cualquier fallo en tu caldera de gas!
¿Qué hace la pérdida de presión en la caldera?
Hay múltiples causas que tienen la posibilidad de estar provocando pérdidas de presión en tu caldera; ciertos necesitan cambios de piezas, otros son casos de reparaciones urgentes considerablemente más profundas.
Entre las causas de la baja presión de caldera está relacionada con la carencia de limpieza en los radiadores de los equipos, ocasionando un sobrecalentamiento en el circuito.
La caldera pierde presión y no hay fugas
La situación se dificulta un tanto si baja la presión, pero no observamos ningún rastro de fuga. En un caso así, el inconveniente puede deberse a un escape en uno de los próximos sitios:
- Válvula de drenaje: Esta válvula controla la estanquidad del circuito de calefacción, pero si se estropea puede ocasionar caídas de presión. Habitualmente va a bastar con actualizar la goma de la llave. Si el inconveniente persiste, va a haber que picar el suelo y substituir la grifería concreta, asegurándose de que no haya fugas en otra sección de la vivienda.
- Circuito de calefacción de incrustrar: Posiblemente haya una fuga en el circuito pero aún no la has detectado. La única forma de saber el origen del inconveniente es buscar máculas o humedad en la pared, lo que señalará dónde se ha producido la fuga.
¿Pierde presión la caldera o el circuito de calefacción?
En un inicio se tiende a meditar que la causa de la pérdida de presión es por la caldera (que es donde está el manómetro que señala la proporción de agua en la instalación) pero no hay razón, es posible que se intente una fuga (aparente o no) en el resto del circuito de calefacción.
¿Tienes ganas de saber quién tiene la culpa de la caída de presión?