Porque baja la presion dela caldera

Varios de los inconvenientes de presión en la caldera se tienen que al deterioro de algún ingrediente oa fugas que nosotros tenemos la posibilidad de arreglar. A dios gracias, el cuidado conveniente y la regulación manual de la caldera tienden a ser suficientes para solucionar la mayor parte de los inconvenientes.

No obstante, sólo algunas de las reparaciones urgentes son tan fáciles. Si no tienes idea por qué razón la caldera pierde presión o has descubierto una fuga esencial en el circuito, siempre y en todo momento es preferible dejar la reparación a cargo de un técnico especializado. Con su consejos y la asistencia de tu seguro para hogar, lograras prolongar la vida útil de tu caldera y resguardar tu hogar de averías o fallos mucho más graves.

Presiones de agua de caldera incorrectas

Comunmente, la presión de la caldera en frío y con la bomba parada fluctúa entre 1,2 y 1,5 bar (bar es la unidad de medida de la presión). Para revisar este número hay que asistir al manómetro de la caldera, donde se reflejarán distintas presiones en todo el día dependiendo del empleo que estemos realizando de ella. Si la calefacción está encendida, probablemente la presión suba un tanto, si bien volverá a su nivel frecuente en relación se enfríe.

Tomando como referencia estas cantidades, si la presión del agua es mayor o menor va a dar sitio a distintas averías o fallos según un caso u otro.

La llave de desagüe no está totalmente clausurada

Hay situaciones en los que la pérdida de presión en una caldera es porque la llave de paso no cierra. Este género de abandono produciría una pérdida incesante de agua que acabaría en el desagüe.

Al no cerrar bien la válvula de desagüe, se pierde agua y baja la presión. Para valorar si esta es la viable causa de la baja presión, solo precisa abrir y cerrar la válvula de drenaje unos cuantos ocasiones.

¿Pierde la caldera?

¿Se aprecia agua bajo la caldera? Si es de esta forma, mira con una linterna o punto de luz y también procura distinguir entre estas 2 opciones:

  • El agua gotea de un único punto, en concreto de un tubo. seguramente sea la válvula de seguridad. Esto puede ser provocado por esta parte o por un defecto en el vaso de expansión (es el responsable de sostener incesante la presión en el momento en que marcha la calefacción). Mucho más información sobre la pérdida de presión y el vaso de expansión en el link previo.
  • Si el agua sale de dentro y no es de la válvula de seguridad o es de múltiples puntos. Va a ser preciso hacer un diagnostico y sustituir la parte o partes dañadas que están ocasionando la pérdida de presión.

Me baja la presión de la caldera

Los motivos por los cuales esta válvula puede cerrar mal tienen su origen en causas como la edad de la válvula, mal taburete de la goma en la base que actúa como candado sobre la llave, por desgaste del sello, por estar seco o deteriorado por el largo tiempo que avanza entre empleo y empleo. Ya que entre la pisada y la base del grifo se alberga algún resto arrastrado por el agua del interior de los radiadores, lo que impide el cierre total del paso.

Registro de llave de descarga engastado en tierra abierta.

Deja un comentario