Es primordial ofrecerle cuidado a nuestros filtros de aire acondicionado con regularidad, en tanto que si no lo hacemos, el mini-split ocasionalmente dejará de marchar de forma perfecta y empezará a perder agua por la parte interior.
Lo previo pasa pues los filtros amontonan mucha mugre y el aire deja de circular adecuadamente por el intercambiador, lo que impide que extraiga el gas refrigerante del interior y baje la temperatura dentro de la unidad. El inconveniente con la bajada de temperatura es que tiende a formarse una cubierta de hielo en el minisplit que termina derritiéndose y saliendo por la parte de adelante del aparato cuando lo apagamos.
En
¿Qué parte pierde agua en el aire acondicionado?
En la mayoría de los casos, hay 4 áreas distintas en el sistema de aire central donde se muestran mucho más estas pequeñas fugas de agua.
Estas áreas tienen dentro:
Condensación, que provoca que el aire acondicionado tenga fugas.
En dependencia de la humedad del ámbito, el agua del aire acondicionado se condensa aproximadamente. La temporada del año donde nuestros equipos de aire acondicionado soltarán mucho más agua va a ser el verano. En verdad, el periodo de verano es el mucho más húmedo. Además de esto, las ciudades próximas al mar tienden a ser mucho más húmedas. La geografía y el tiempo son componentes esenciales y definitivos en el desarrollo de condensación. De ahí que, en las ciudades ribereñas, los equipos de aire acondicionado rechazan mucho más agua.
Si se filtra agua de la unidad exterior del aire acondicionado, no debe preocuparse. Como ahora hemos explicado, esto se origina por la condensación y es un desarrollo natural. Por contra, si el aire acondicionado pierde agua de la unidad interior, puede deberse a otras causas.
Otras causas:
Si en tu caso el aire acondicionado no marcha en modo deshumidificación, deberás buscar la causa de este mal desempeño.
- Drenaje obstruido: Contrastar que el tubo de drenaje del equipo no esté obstruido. La utilización continuado en el transcurso de un período temporal puede ocasionar una acumulación de desechos que obstruyen el desagüe, ocasionando se libere agua por el desagüe.
- Equipo sucio: si los filtros del aire acondicionado no se quitan y limpian a lo largo de bastante tiempo, probablemente la unidad empieze a marchar de forma errónea.
Tubo desagüe obstruido
Muchas veces el inconveniente del goteo hay que a un desagüe obstruido, se amontona agua y en el momento en que llega al filo de la bandeja comienza a gotear hacia el cámara. Pertence a las causas más frecuentes de gota. ¿De qué manera destapar la manguera de drenaje del aire acondicionado? Y primero: ¿A dónde va el desagüe del aire acondicionado? Respondamos juntos a estas cuestiones, por el hecho de que forman un sistema.
El desagüe de un minisplit tiende a ser un tubo angosto que sale al exterior, a fin de que el agua condensada pase por él, sea echada y no se quede en la unidad interior. Comunmente, este desagüe está en la unidad interior, en la región inferior derecha. Es común que el desagüe acumule mugre hasta obstruirlo (especialmente si el cuidado no es recurrente), y por consiguiente hace mal desempeño y goteos dentro suyo.