Porque el jazmín no echa flores

Final de año no es exactamente lo mismo sin los jazmines. Es de este modo, un perfume que hace la concordancia. Aquí nos marchamos a referir a los jazmines tupidos (Gardenias) y no a las trepadoras o bejucos, ni al jazmín paraguayo. Tener un jazmín es simple pero se debe tener algunos cuidados.

En nuestro tiempo siempre y en todo momento enferman sin enorme riesgo para la vida, con insectos y hongos pero son simples de batallar con un mínimo de fumigación. Primero hay que detectar la planta en un espacio conveniente, al sol y mejor si pudieses eludir el sol del mediodía en verano, las flores van a durar mucho más.

Humedad y abonos para gardenias

Una humedad indebida o excesiva puede ocasionar que los cogollos de la gardenia se caigan antes de abrirse. Riegue la tierra de la planta en el momento en que los 3 cm superiores de la tierra se sientan secos al tacto; sostenga la tierra uniformemente húmeda y alargue una cubierta de mantillo de diez cm de espesor sobre la tierra para retener la humedad. Si tienes una gardenia de interior, coloca un humidificador en su habitación, o pone el envase de la planta encima de guijarros en una bandeja con agua; el agua no debe tocar la parte de arriba de los guijarros. El fertilizante de gardenia ha de estar desarrollado para plantas ácidas que fomenten la floración continua de las gardenias.

Diluya 1 cucharada de fertilizante soluble en agua 30-diez-diez en 1 galón de agua para una gardenia al aire libre, y use la solución diluida para regar la planta una o un par de semanas a lo largo de la primavera y el verano .

¿Por qué razón se caen las flores de la gardenia y del jazmín del cabo?

Un inconveniente recurrente es la caída de los capullos de gardenia de las plantas. Esto puede ser provocado por una pluralidad de cosas.

  1. Cambio de sitio: A las gardenias no les agrada que las incordien. Son increíblemente sensibles a ser movidos o aun tocados. Intente sostener las plantas de gardenia en flor en un solo sitio, moviéndolas lo menos viable.
  2. Riego inapropiado: A las gardenias del Cabo y al jazmín les agrada sostenerse húmedos. Si se deja que se sequen bastante, responderán dejando caer sus capullos y flores. El riego deficiente, tal como el aire exageradamente seco, hacen que los cogollos se pudran.

El suelo, otro aspecto sin relevancia

Ahora hemos apuntado que es una planta rústica y fuerte. Y eso todavía es una pista real de de qué manera se comporta esta planta. Entre los cuidados del jazmín no deberás inquietarte bastante por el género de suelo. Es tan polivalente que es con la capacidad de medrar aun en suelos pobres. Pero no nos engañemos: su rincón ideal es un sustrato universal abundante en nutrientes.

Y, si bien no es riguroso con el sitio donde se planta, es esencial tener en consideración algo. El único suelo en el que bajo concepto alguno tenemos la posibilidad de plantar jazmines es el suelo arcilloso.

Deja un comentario