Porque se pone verde el agua de la piscina

Ciertas aguas tienen la posibilidad de contener sales de hierro y magnesio, siendo estos materiales una viable causa de la coloración.

En el momento en que el hierro entra en contacto con el cloro, se crea una reacción química donde el cloro oxida el metal, lo que acaba manifestándose en la coloración cobrizo del agua de su piscina.

Primordiales causas del agua verde en la piscina

Las primordiales causas son las algas y el exceso de metales disueltos. Los primeros se muestran por un mal empleo del sistema de régimen químico, filtrado o cuidado y asimismo por una temperatura elevada del agua. El segundo podría ser provocado por lluvia o bajo nivel de pH. Si bien podría deberse a la combinación de las dos causas.

En el momento en que sepamos por qué razón, observemos de qué forma podría solventarse. Primeramente se tiene que hacer una revisión del nivel de pH del agua, debiendo estar entre 7,2 y 7,6. Entonces, hay que filtrar el agua con una depuradora para remover las algas y, si es requisito, cepillarlas de forma manual. Por último, se efectuaría el régimen de choque.

Un fenómeno común: se muestran algas

En el momento en que el agua de la piscina se pone verde, comunmente quiere decir que están medrando algas en ella, y las paredes tienden a volverse escurridizas y viscosas.

La aparición de algas en la piscina puede deberse a múltiples componentes:

  • Hay un inconveniente con el sistema de régimen del agua, o con el sistema de filtración.
  • Hacemos un cuidado deficiente de la piscina.
  • El agua está bastante ardiente.

¿De qué forma remover el agua verde?

No ingreses en pavor. Si ahora poseemos agua verde, antes de vaciar la piscina y perder los una cantidad enorme de litros de agua con el derroche económico y ecológico que ello implica, intentaremos recobrarla siguiendo estos pasos:

Poner la válvula del filtro en lavado y enlace el sistema a lo largo de unos 2 minutos, entonces cambie la situación de la válvula de nuevo para efectuar el enjuague. Compruebe la proporción de arena, no debe ocupar mucho más de 2/3 de la aptitud del filtro.

Analice el agua de la piscina

La primera cosa que debemos llevar a cabo es investigar el agua de la piscina con un kit de prueba química para revisar los escenarios de cloro y pH para saber la extensión del inconveniente. Si los escenarios de cloro están bajo 1 ppm, probablemente aparezcan algas en la piscina y el agua se vuelva verde.

Para equilibrar el pH de la piscina añada un ácido para llevar el nivel de pH cerca de 7.8, entonces prenda la motobomba a fin de que los químicos circulen por la piscina y corrija los escenarios de pH, así sea aumentándolo con carbonato de sodio o reduciéndolo con bisulfato de sodio.

Deja un comentario