Porque se rizan las hojas del limonero

Estos son los inconvenientes más frecuentes que tienen la posibilidad de perjudicar a los limoneros de hojas amarillas, pero si aplicamos todos estos tratamientos y no cambia, es posible que poseas alguna patología diferente a la carencia de nutrientes. La situacion del exceso de riego se encuentra dentro de los mucho más bien difíciles de tratar, puesto que un árbol adulto es imposible trasplantar o es carísimo. El suelo se puede progresar con el paso del tiempo agregando materia orgánica con regularidad.

¿Qué opinas? ¿Te fué bien el producto? Si tienes inquietudes o deseas dejar un comentario puedes ingresar al foro de discusión y si te sirve siempre y en todo momento puedes respaldar el canal con una donación o asistirme a comunicarlo compartiéndolo en las comunidades. Si deseas proseguirme, estas son ciertas comunidades que empleo Fb , Instagram , Pinterest o suscríbete a mi canal de YouTube

Riego y deficiencias

Otra causa puede ser por mala Riego, si las hojas empiezan a rizarse pero preservan su color quiere decir que no andas regando lo bastante.

Si el árbol tiene deficiencia de algún nutriente, asimismo tienen la posibilidad de mostrarse tonos amarillos en las hojas y estas tienen la posibilidad de doblarse con sencillez.

¿De qué forma terminar con el minero de cítricos?

De qué forma batallar el minador de los cítricos.

Utilizar jabón potásico para el minador no es diferente que con cualquier otra plaga.

¿Qué abono emplear para los limones?

Para limones de campo abierto, los fertilizantes idóneas son 4-24-24 títulos, donde 4 señala la proporción de nitrógeno y veinticuatro la proporción de fósforo y potasio. El abono semestral hay que dirigir en una dosis de unos tres kilogramos y medio por planta.

Contestación: el limón no da frutos

Plagas

Plagas chupadoras de savia como pulgones, ácaros y psílidos se nutren de las hojas de los cítricos sacando los jugos de forma directa de los tejidos de transporte . Conforme medra la población, estos tienen la posibilidad de ocasionar deformaciones, introduciendo rizado y verrugas en las hojas, tal como decoloración. En el momento en que note que las hojas de los cítricos se enroscan, revise esmeradamente la parte de abajo para poder ver si se nutren de pequeñas plagas.

Si los descubre, rocíe su árbol de cítricos con jabón insecticida o aceite de neem, asegurándose de contemplar las áreas donde se advirtieron las plagas. Repita este régimen semanalmente hasta el momento en que su planta de cítricos empieze a volver como estaba y desaparezcan todos y cada uno de los signos de los insectos.

Deja un comentario