Porque se secan las flores de los tomates

Si empleamos bastante nitrógeno, la planta generará hojas y no generará flores. Al plantar utilizar un abono abundante en materia orgánica y no proseguir abonando hasta al menos la segunda serie de tomates y en un caso así no utilizar nitrógeno sino más bien potasio

Si las plantas tienen hongos o están atacadas por alguna plaga , probablemente las flores mueran. Esto se origina por que el hongo lo aniquila antes que madure.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Alguna duda? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.

Sustrato

Precisa un sustrato poroso, suelto y bien drenado. Tenemos la posibilidad de emplear una mezcla de 60% mineral y 40% orgánico. Tenemos la posibilidad de integrar al sustrato parte de humus de lombriz.

Exactamente la misma la Echeveria Perle von Nurnberg, esta clase tiende a ser muy atacada por las cochinillas.

El cultivo del tomate, como otros, no está exento de asaltos de plagas y patologías y, entre las más frecuentes, un día estamos con que las hojas de la tomatera se están secando absolutamente Tras ver eso, la reacción más frecuente es regarla, no obstante no guarda relación con la carencia de riego; lo mucho más posible es que esté perjudicado por un hongo o un virus llamado tospovirus.

Lo mucho más posible es que si las plantas de tomate se marchan secando paulativamente es que estés tolerando el ataque del tospovirus, la manera más habitual de que nuestro cultivo se vea perjudicado por este virus tiende a ser por los trips, unos pequeños seres alados que tras alimentarse de tejidos vegetales inficionan nuestras plantas.

Floración del tomate

En el momento en que la planta hechó raíces, hace más rápido su avance, hasta el momento en que de súbito hace aparición el primer racimo de flores.

No es un acontecimiento aleatorio. El primer racimo floral frecuenta mostrarse entre la quinta y la séptima hoja. O sea variable, y en dependencia de las condiciones y los cultivares, puede ser del 4 al diez (¡No se asuste en este momento pues no halla su primer racimo donde mencionamos que habría de estar!).

Este primer racimo tiene la posibilidad de tener pocos tomates y muchas flores abortadas, con lo que esto no sería fundamento de preocupación. Siempre y en todo momento es el que tiene mucho más anomalías. Además de esto, en dependencia de las temperaturas y la lluvia, la fruta puede demorar mucho más en cuajar. No obstante, desde la aparición del primer conjunto, el patrón cambia y se regresa regular. Aparecerá un racimo de flores cada tres hojas. O sea, tras cada ramo, contamos tres hojas y vamos a encontrar la próxima. Y este patrón se va a repetir consecutivamente. Tercera-3 hojas-cuarta-3 hojas, quinta-3 hojas, y de este modo consecutivamente. En la próxima fotografía puedes verlo explicado visualmente:

Deja un comentario