Prenda blanca que al echar lejía se pone rosa

Si en algún momento has metido en la lavadora una prenda roja vestida de blanco, posiblemente hayas tenido algún que otro susto al sacar la colada y te hayas encontrado con ropa blanca descolorada de rosa. Es un incidente habitual que provoca que nuestras camisas, polos, pantalones, sábanas… adquieran un tono rojizo o rosado que no tenemos ganas en modo alguno. De ahí que, uno de nuestros consejos para comprender de qué forma lavar la ropa blanca y dejarla inigualable es que la ropa blanca hay que lavar siempre y en todo momento con ropa blanca, no con ropa de otros colores.

Consejos para recobrar tu ropa blanca teñida de rosa

Y sucede que, pese a todo, alguna prenda blanca se cuela en un lavado de color, dando como resultado una sangría estilística. Además de esto, semeja que nuestras camisetas blancas terminadas preferidas son siempre y en todo momento las que caen en desgracia. ¿Padeces un caso de ropa teñida por otra prenda que deseas socorrer a toda costa? Si tu ropa ahora está libre de moho, puedes continuar utilizando vinagre para suavizarla de manera natural. Sencillamente añada 1/4 de vinagre a cada período de lavado. Ahorras en suavizantes y eres mucho más respetuoso con el medioambiente. En el momento en que extiendas la prenda, siempre y cuando resulte posible, trata de llevarlo a cabo al sol.

Normas para blanquear ropa

Escoge tu ropa. Ten en cuenta que todos y cada uno de los tejidos no dejan la utilización de lejía. Si tu prenda incluye algún color, corrobora su resistencia a la lejía. Haz una prueba en un área pequeña y oculta.

  1. Ponte guantes muy resistentes (goma) para resguardar tus manos, puesto que la lejía es un producto muy abrasivo.
  2. Si vas a descolorar a mano, busca una cubeta, balde o palangana grande.
  3. Llena el envase con agua fría y diluye la lejía. La proporción es de 1 vaso de lejía por cada diez litros de agua.
  4. Puedes añadir otros modelos a tu concentración de agua y lejía, para remarcar la limpieza agregada, como: detergente, atíncar, bicarbonato de sodio. Jamás agregues amoníaco, su combinación con lejía es enormemente tóxica.
  5. Poner la prenda en la solución. Dejar descansar entre 5 min a diez min. No se aconseja dejar la ropa empapada en lejía por bastante tiempo. Si bien sus fibras se tienen la posibilidad de blanquear de forma segura, tienen la posibilidad de dañarse por el efecto abrasivo de la lejía.
  6. Enjuaga tu prenda con abundante agua. Este paso es primordial en tanto que suprime cualquier resto de lejía que entonces puede ocasionar irritación en la piel.
  7. Entonces lava como es costumbre. Como hemos dicho antes, es conveniente lavar la prenda antes para remover la grasa o la mugre, entonces hacemos el desarrollo de blanqueamiento con lejía.
  8. Seca tu prenda, preferentemente al sol, para remarcar el efecto blanqueador.
  9. Quítate los guantes de las manos y lávalos con abundante agua, en caso contrario podrías localizarte con una desapacible sorpresa, orificios en los guantes.

Blanqueador en ropa blanca

Jamás utilice el período de centrifugado en prendas frágiles como seda, lino, seda artificial o cualquier tejido de poliamida. Si lo haces, te expones a romperlos, estirarlos, arrugarlos y por norma general maltratarlos. Es preferible lavar esta clase de lona a mano, con agua fría y eludir retorcer bastante las fibras que la conforman.

Entonces añade la solución a un envase con agua ardiente. En este punto, sumerge la prenda en el envase y déjala en remojo a lo largo de precisamente una hora. No obstante, la lejía es uno de los más importantes desinfectantes familiares y entre los mucho más empleados en el día a día.

¿Por qué razón mi ropa blanca se regresa rosa?

Quita la ropa y aclara el exceso de jabón. Mira sobre la prenda para buscar el tinte rosa. En ocasiones se necesita mucho más tiempo de remojo si el tono de la mácula era obscuro. Los colores claros no deberían necesitar mucho más tiempo.

Secar la ropa al aire. Si quedan máculas en la ropa blanca, el calor de la secadora las va a fijar en la lona, lo que va a hacer que sea mucho más bien difícil quitarlas. Tras el secado, busque cualquier resto de tinte. En ocasiones, las máculas muy pálidas no se muestran mientras que están húmedas. Si la ropa aún tiene algo de color rosa, déjala en remojo un día mucho más y regresa a limpiarla para remover cualquier resto de tinte.

Deja un comentario